Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La plantilla de Ondara acepta el acuerdo del ERTE

La plantilla de Ondara acepta el acuerdo del ERTE

Actualizado 07/06/2022 19:39

Será operativo hasta el 4 de septiembre. Afecta a 52 de los 64 trabajadores, ya que en el primer listado no se había incluido a una trabajadora que está en excedencia.

Toda vez que hoy la plantilla de Ondara haya aceptado el ERTE propuesto, la secretaria de la Federación de Industria de CCOO de Soria, Amor Pérez, ha lamentado que a los trabajadores “no les queda más remedio que aceptar con resignación esta situación”, y ha confiado en que sea el último expediente de regulación laboral en la empresa ubicada en Garray. Así, ha mostrado también la esperanza en “que todo cambie”, con el deseo de que los trabajadores puedan reincoporarse en septiembre ya “con el proyecto de la empresa relanzado”. Insiste también en que la plantilla ha aceptado el acuerdo “por el bien del proyecto”.

Por su parte, el secretario general del sindicato en la provincia Javier Moreno, ha coincidido en que “la plantilla es la pagana de una mala gestión” porque la empresa no tenía previsto “este punto muerto” ya que no pueden comercializar la cosecha en tanto no obtengan la licencia de comercialización por parte de la Agencia del Medicamento. El responsable sindical confía en que “sea la última vez” y que empiecen a trabajar con las nuevas plantas. Ha lanzado, igualmente, un mensaje optimista para que Ondara pueda traer más empleo y más riqueza recordando que la antigua Aleia nació como “algo esperanzador con el cultivo de las rosas”.

El ERTE de Ondara estará vigente hasta el 4 de septiembre. Afecta a 52 de los 64 trabajadores implicados, ya que en el primer listado no se había incluido a una trabajadora que se encuentra en situación de excedencia. Se les complementarán las vacaciones al 100%, pero no las pagas extras. Se les abonará, por otro lado, un complemento mensual de 175 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...