Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los abonos para la feria taurina, a partir de la semana que viene

Los abonos para la feria taurina, a partir de la semana que viene

Actualizado 07/06/2022 21:57

La empresa promotora, Tauroemoción, decide respetar el listado de abonados de 2019. Los nuevos, a partir del 20 de junio.

En la tarde de este martes tenía lugar en el centro cultural Gaya Nuño la presentación oficial de la feria de San Juan 2022, donde han sido desgranados los detalles de este ciclo taurino por parte de responsables de Tauroemoción, empresa promotora.

Un ciclo que tendrá el correspondiente festejo de rejones el Miércoles el Pregón, donde intervendrán los maestros a caballo Rui Fernandes, Diego Ventura (primero en el escalafón) y Leonardo. Se trata de una feria, tal y como ha referido el director ejecutivo de la empresa, Alberto García, "compacta" en la que se ha buscado un cartel "torista", el del Sábado Agés, con reses de Monteviejo y de Los Maños, la primera propiedad de Victorino Martín cuyos astados tienen la particularidad de lucir una capa calcetera, con sus extremidades blancas. La segunda, según ha referido García, está consiguiendo animales de gran bravura y nobleza en los ruedos. Estarán al frente del cartel Rafaelillo, Curro Díaz y el soriano Rubén Sanz.

En lo que respecta al Domingo de Calderas, la terna será más "torerista" y donde Morante de la Puebla, considerado como el mejor matador de la pasada temporada hará el paseíllo con Cayetano y Juan Ortega. Lidiarán reses de Fuente Ymbro, ganadería que no acotumbra llevar sus cuatreños a plazas de primera categoría.

Además de la suelta de vaquillas en la tarde del Jueves la Saca, la novillada del Viernes de Toros contará con los primeros nombres en los festejos sin picadores. Por la mañana pisarán el albrero de San Benito Tristán Barrroso, Joel Ramírez y Jarocho, mientras que por la tarde harán lo propio Ignacio Boné, Alberto Donaire y Juan José Jurado. Volverán a repetir las reses del hierro de Laura Velasco.

En las novedades para el público, Tauroemoción ha decidido mantener el listado de abonados de 2019, respetando este orden, siendo que los abonos podrán ser renovados a partir de los días 16 y 17 de junio, mientras que los nuevos se podrán adquirir el día 20. Las entradas sueltas estarán a la venta a partir del 21. Habrá descuentos para jubilados y personas en paro y para el público infantil. La empresa ha habilitado el número telefónico 623 494 502 y las reservas online, podrán ser formalizadas a partir del día 20 en www.tauroemocion.com .

Presencia soriana en los carteles

En la presentación oficial ha estado presente el diestro sorianon Rubén Sanz, quien además de agradecer la confianza puesta por la empresa en su persona, ha expresado su confianza en responder ante la afición tras un tiempo en el que la pandemia ha impedido la celebración de la fiesta.

Junto a ello, ha mencionado que quiere demostrar que "este tiempo no ha pasado en balde" a la vez que se ha mostrado optimista con el comportamiento del lote que le sea asignado el Sábado Agés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...