Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vídeo: Rescatan a un corzo que había caído a una balsa de purines en Soria

Vídeo: Rescatan a un corzo que había caído a una balsa de purines en Soria

Actualizado 07/06/2022 09:38

La balsa, ubicada en el municipio de Alconaba, estaba vacía y vallada en todo su perímetro, pero había quedado abierta la puerta de entrada.

Sobre las 17:30 horas del pasado 4 de junio, se recibió una llamada telefónica en la Central Operativa de Servicios (COS), de la Comandancia de la Guardia Civil, en la que un ciudadano puso en conocimiento que en una balsa de purines de la granja Santa Ana del término municipal de Alconaba (Soria), había caído un corzo macho y que no podía salir ya que se resbalaba en las paredes cubiertas de plástico impermeable.

Inmediatamente se desplazaron al lugar componentes de la Guardia Civil y Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, los cuales consiguieron rescatar al corzo y liberarlo en su medio natural.

La balsa en ese momento estaba vaciada de purines y se encuentra vallada en todo su perímetro, excepto una puerta de entrada que en ese momento estaba abierta y que es por donde se supone que entró el animal.

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.

La Guardia Civil de Soria ha colgado un vídeo del rescate en sus redes sociales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...