Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
APORSO analiza la situación medioambiental de los nuevos proyectos de porcino en Soria

APORSO analiza la situación medioambiental de los nuevos proyectos de porcino en Soria

PROVINCIA
Actualizado 08/06/2022 16:41

La asamblea provincial de productores celebra su sesión general el viernes en una jornada en la que se debatirá sobre las obligaciones de la cría de este ganado.

La Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino de Soria (APORSO) se reúne este viernes en Asamblea General Ordinaria en la que analizará la situación medioambiental de los nuevos proyectos de porcino en la provincia de Soria tras la aprobación de las cuentas y la memoria del pasado ejercicio.

El cumplimiento de las obligaciones medioambientales es una de las preocupaciones de los empresarios de porcino en la provincia, de ahí que APORSO, junto con la Federación Castellano y Leonesa de los empresarios de porcino, FEPORCYL, haya organizado la jornada ‘Obligaciones medioambientales en el sector porcino’ como colofón de la Asamblea.

La sesión de trabajo será abierta por Pedro Bermejo, de la consultora de ingeniería Proyecta 3, con su ponencia ‘Ecogan y las Obligaciones en materia de gestión ambiental’.

Miguel Pascual, de SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, cerrará la jornada con su análisis sobre ‘Los análisis de riesgo medioambiental (ARMA) y la obligación de las granjas de establecer una garantía financiera antes del 16 de octubre de 2022’.

APORSO, junto a FEPORCYL, quieren ampliar el conocimiento y la formación en el sector a través de actividades como la prevista para este viernes, incrementando así el compromiso que los empresarios de porcino tienen con el medio rural en donde se ubican mayoritariamente creando empleo directo e indirecto y contribuyendo a asentar población.

La jornada ‘Obligaciones medioambientales en el sector porcino’ comenzará a las 12.30 horas, una vez finalizada la Asamblea, y se celebrará en formato mixto, tanto presencial como a través de la plataforma ZOOM. Los interesados en seguirla vía online deberán registrarse previamente en la web de FOES (www.foes.es).

APORSO es una de las 45 Asociaciones que forman parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Comentarios...