Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La campaña 'Ayuda a la Naturaleza, recicla vidrio' llegará a la Laguna Negra

La campaña 'Ayuda a la Naturaleza, recicla vidrio' llegará a la Laguna Negra

Actualizado 08/06/2022 12:47

Junta y Ecovidrio ponen en marcha esta iniciativa para fomentar el reciclaje y el cuidado de los espacios naturales.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Fundación Patrimonio Natural, y en colaboración con Ecovidrio -la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España- han puesto en marcha la iniciativa 'Ayuda a la naturaleza, recicla vidrio' con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo de la campaña es fomentar el reciclaje de envases de vidrio y el cuidado de las áreas naturales protegidas de la Comunidad.

El objetivo de esta iniciativa es promover el reciclaje de envases de vidrio entre la ciudadanía y potenciar la imagen de los espacios naturales de Castilla y León. La educación ambiental, que se desarrolla en las Casas del Parque gestionadas por la Fundación Patrimonio Natural, es otro de los ejes de esta campaña.

Para ello, la Fundación y Ecovidrio han creado un total de 9 iglús vinilados con imágenes simbólicas de otros tantos Espacios Naturales, uno por cada provincia. De este modo, se podrá disfrutar de paisajes la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión; del Parque Nacional de Guadarrama (Segovia); de los Parques regionales de la Sierra de Gredos (Ávila) y de la Montaña de Riaño y Mampodre (León) y de los Parques naturales de Montes Obarenes-San Zadornil (Burgos); Montaña Palentina (Palencia); Arribes del Duero (Salamanca); Riberas de Castronuño (Valladolid) y del Lago de Sanabria y sierras Segundera y de Porto en Zamora.

Estos nueve contenedores de vidrio estarán situados en la localidad de El Espinar, con el objetivo de fomentar el conocimiento y poner en valor el atractivo natural de cada espacio.

En los próximos días y en puntos estratégicos de cada provincia, se procederá a vinilar un iglú correspondiente a ese espacio natural.

Otra de las acciones presentadas es la creación de 100 mini contenedores domésticos con la imagen de 5 icónicas escenas naturales de Castilla y León. Esta propuesta estará a la venta en las diferentes tiendas de las Casas del Parque a un precio de 23 euros. La recaudación íntegra se destinará a acciones de educación ambiental en cada zona. (Anexo II)

Datos de reciclado de vidrio en Castilla y León

Según los últimos datos oficiales de 2021, los ciudadanos de Castilla y León reciclaron un total de 49.691 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 20,9 kilogramos de este material.

Respecto a la contenerización, Castilla y León cuenta con una tasa de 133 habitantes por contenedor y un parque total de 17.860 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados por toda la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...