Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los alumnos del C.R.A. Tierras de Berlanga viajan a Portugal gracias a Erasmus Plus

Los alumnos del C.R.A. Tierras de Berlanga viajan a Portugal gracias a Erasmus Plus

Actualizado 08/06/2022 12:17

Han sido el único centro de la provincia en disfrutar de esta movilidad. El programa Erasmus+ G.R.E.E.N. Growing for an European Enviromental Network se cenrta en la importancia de la educación para facilitar y posibilitar una transición verde.

El alumnado del C.R.A. Tierras de Berlanga y del Grupo Escolar Aqua Alba EB 2.3 Antonio Sergio, de Sintra, Portugal, han participado en varias actividades en el marco del Proyecto Erasmus+ “GREEN” Growing for an European Environmental Network” durante la semana del 30 de mayo, siendo el u?nico centro de la provincia en disfrutar de dicha movilidad.

El 30 de mayo, tras dar la bienvenida al grupo espan?ol formado por 24 alumnos y alumnas y 3 profesoras del CRA Tierras de Berlanga, se realizo? una visita guiada por el colegio portugue?s. Posteriormente, se desarrollaron actividades de “Ice Breaking” en las que estudiantes de ambos pai?ses tuvieron la oportunidad de conocerse. A continuacio?n, el grupo participo? en el taller “Crash Course” sobre vocabulario ba?sico en portugue?s y espan?ol. Tras el almuerzo conjunto, se concluyo? el primero de los tres días de movilidad, con notable e?xito y entusiasmo. El alumnado del CRA disfruto? por la tarde de la ciudad de Lisboa, conociendo lugares emblema?ticos como la Plaza del Mercado.

El primer di?a de junio se llevo? a cabo la segunda jornada de trabajo de movilidad. La mañana comenzó con una interaccio?n entre el alumnado a trave?s de un juego en el patio. Posteriormente ambas instituciones presentaron las actividades realizadas en cada agrupamiento para llegar al Proyecto de trabajo de Ecoescuelas Medioambientales y Sostenibles. Siguieron practicando deporte de nacionalidades mixtas, en las que se evidencio? el entusiasmo y compromiso de los alumnos portugueses y españoles, que pudieron descansar en un almuerzo conjunto con sus profesores. Tambie?n se realizo? un taller de huertas ecolo?gicas impartido por la seccio?n espan?ola. Por la tarde disfrutaron de monumentos significativos de la ciudad de Lisboa como la Torre de Belem.

Al di?a siguiente y u?ltimo el grupo multinacional visitó el Municipio de Sintra, donde pasearon por el Palacio Nacional, el Parque de Monserrat y la Playa de Carcavelos. La experiencia vivida por parte del alumnado y profesorado del CRA Tierras de Berlanga ha sido un e?xito, cumpliendo los objetivos planteados en el Proyecto y aumentando las ganas y el entusiasmo por seguir desarrollando vivencias de este estilo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...