Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
A. Fernández, metodología innovadora para hacer del  C.D. Calasanz un club referente

A. Fernández, metodología innovadora para hacer del  C.D. Calasanz un club referente

Actualizado 10/06/2022 11:41

Trabajo con preparador físico, pulir detalles en los entrenadores y fijar unos valores, claves del proyecto.

El nuevo C.D. Calasanz ya está manos a la obra, inmerso en un proyecto de futuro en el que la cantera tendrá un papel fundamental. Para ello, su nuevo director de metodología, Antonio Fernández, implantará una forma de trabajar organizada e innovadora, dividida en tres años, que convertirá al conjunto soriano en un referente provincial.

“Queremos generar una uniformidad. Nuestro reto es consolidar unos valores y mejorar también a los entrenadores. Es cierto, que su labor es muy buena, pero cada uno trabaja a su manera. Nosotros pretendemos que lo que se realice tenga un recorrido en el resto de categorías”, explica Fernández.

Etapas

En ese sentido, el director de metodología ha hecho hincapié en que, en esta primera etapa, que comenzará la próxima temporada, “debemos conseguir que cuando un infantil pase a cadete, observe una correlación entre lo que hace y lo que ha hecho. Que se va una idea de club que vaya más allá de los entrenadores”.

Con la mente puesta en lograrlo, el C.D. Calasanz ha creado un organigrama con un preparador físico y con un coordinador para cada categoría. El primero se encargará de organizar un trabajo especializado para el arranque de unos entrenamientos, que también tendrán parte técnica con ejercicios reducidos, competitivos y con mucha presencia del balón. En esa dirección, Fernández ha manifestado que es fundamental que todo esté preparado y que se pierda el mínimo tiempo posible “para que los jugadores aprovechen cada minuto”.

Durante este primer paso, los valores serán esenciales: “Es una cuestión que tenemos que darle forma con la directiva y los padres. Debemos encontrar el club qué queremos ser”. Tras este primer escalón, en la campaña 23/24 llegará el momento de aglutinar esfuerzos en la figura de los entrenadores. En ese instante, el objetivo será pulir varios detalles técnicos, tácticos, la manera de liderar el vestuario, de realizar las correcciones durante el encuentro o de preparar la charla previa.

Por último, el tercer paso se dará el siguiente año con una meta muy clara: enseñar a competir. En esa dirección, Fernández apunta que “tenemos que aunar energías en el scouting, en una manera de juego más unificada, centrándonos en los partidos y en el rival”.

Objetivos

Una vez se hayan desarrollado todas estas fases en el club, Fernández piensa que se habrá ganado calidad en los entrenamientos, además de tener una base de entrenadores y jugadores muy fuerte, que pueda desembocar en el equipo senior: “Creo que será a muy largo a plazo. No se verá en tres años, pero igual sí en seis. Los jugadores infantiles con los que empecemos ahora van a estar mucho más preparados. Con ello, intentaremos que el juvenil toque la Liga Nacional, y que nuestro primer equipo pueda estar arriba, luchando incluso por la Tercera División”.

A corto plazo, el director de metodología confía en que, a partir de diciembre, los padres de los jugadores comprueben cambios importantes en los entrenamientos. A pesar de la dificultad de alcanzar una unanimidad de opiniones, Fernández apuesta por el duro trabajo que van a llevar a cabo, a lo largo de los primeros cuatro meses, todos los integrantes del nuevo organigrama deportivo.

De esa manera, el responsable metodológico del club se muestra confiado en convertir al C.D. Calasanz en un referente: “El Numancia siempre va a ser el principal estandarte del fútbol soriano. Nosotros nos tenemos que fijar en equipos como el Santa Marta, el Betis de Valladolid o el Diocesanos del Ávila. Conjuntos alternativos a la escuadra grande de la ciudad, que trabajan muy bien sus canteras, atrayendo a jugadores y creciendo constantemente”.

Con todos estos pasos, Antonio Fernández y el C.D. Calasanz seguirán poniendo en los siguientes meses las primeras piedras para que todo este proyecto se convierta en una realidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...