Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Copas a ritmo de jazz en el Palacio Ducal

Copas a ritmo de jazz en el Palacio Ducal

Actualizado 09/06/2022 18:52

El próximo sábado 11 de junio el Palacio Ducal de Medinaceli acogerá un concierto de 'smooth jazz' a cargo de Michael Verger. Esta sesión será el preludio del Festival que planea la Fundación DeArte para este mes de octubre.

El Palacio Ducal de Medinaceli tendrá este 11 de junio su prueba de sonido para la tercera edición del festival de jazz que la Fundación DeArte acogerá este mes de octubre. El concierto del sábado, de la mano de Michael Verger al piano, Carlos Marqueríe a la guitarra y Gonzalo Sánchez al contrabajo ofrecerá a los asistentes una sesión delicatessen de 'smooth jazz', "algo más comprensible para los no iniciados", según ha asegurado el director artístico Juan Nuche. La velada estará acompañada de "gin tonic & chips", tal y como promete el título del propio evento.

Aunque aún quedan llamadas por hacer, Nuche se ha atrevido a desvelar algunos de los detalles del grueso del festival que ya están más que atados. Ya hay cuatro conciertos cerrados que incluirán subgéneros de este estilo musical entre los que se inclyen el flamenco jazz, el smooth jazz o incluso también de swing. El objetivo de los organizadores del evento es cerrar dos conciertos más y tratar de organizar una 'jam session' para alumnos de música de la región, aunque ya han podido desvelar nombres de calado nacional e internacional de la talla de Sir Charles, Eduardo Martínez o Antonio Lizana.

Miguel Tugores, presidente y director de la Fundación ha asegurado en la presentación de la jornada que este género musical es "un potente motor para nuestros objetivos", ya que cuenta con una gran acogida en amplios sectores de la población. "La sesión del sábado pretende emanar esas cosas que tiene el jazz de tomarse una copa y disfrutar de la música", ha reconocido Tugores.

A finales de año el municipio ocelitano podría volver a tener una cita con este género musical, ya que Vergel podría volver a Medinaceli a presentar su álbum de jazz inspirado en sonidos tradicionales de la tierra castellana, que los asistentes a la sesión del sábado podrán degustar de forma anticipada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...