Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE propone construir un nuevo edificio en Soria para la Escuela de Idiomas

El PSOE propone construir un nuevo edificio en Soria para la Escuela de Idiomas

Actualizado 09/06/2022 16:39

Los socialistas recuerdan que está obra está prometida desde 2007, y que incluso el Ayuntamiento soriano cedió una parcela.

El PSOE de Soria ha comparecido esta mañana en su sede, a través del procurador en las Cortés, Ángel Hernández, para anunciar una proposición de ley. Esta se presentará mañana en la Comisión de Educación y tendrá como objetivo construir un nuevo edificio para la Escuela Oficial de Idiomas de Soria antes de terminar la legislatura.

En ese sentido, Hernández ha puesto de manifiesto la importancia de que todos los partidos estén de acuerdo: “Actualmente comparte ubicación con el Instituto Machado, por lo que el espacio es reducido. Es imposible realizar una ampliación, por lo que es necesario un nuevo edificio que pueda albergar a todas estas personas”. En esa dirección, el procurador socialista ha explicado que las solicitudes de admisión están por encima de las 300, mientras que la media de personas matriculadas en los últimos cursos ha sido de 800, superando incluso en alguna ocasión las 1.000.

Antecedentes

Por otra parte, Ángel Hernández ha recordado que esta construcción está prometida desde 2007, y que incluso el Consistorio soriano cedió una parcela al lado del CIFP Pico Frenes (actualmente esa parcela la ha empleado el Centro de Formación para poder ampliar sus instalaciones).

Además, el socialista ha señalado que se han presupuestado durante estos años 4,8 millones de euros, en diferentes etapas, “llegando a adjudicarse una redacción del proyecto, por la que hubo que pagar 7.000 euros en concepto de indemnización por no llevarse a cabo finalmente”. Además, el procurador ha apuntado que se invirtieron 70.000 euros en una maqueta para el proyecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...