Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba el Plan de Medidas Antifraude para ejecutar las medidas del Plan de Recuperación

La Junta aprueba el Plan de Medidas Antifraude para ejecutar las medidas del Plan de Recuperación

Actualizado 09/06/2022 19:09

La elaboración de este texto es obligatoria, al garantizar que los fondos se han utilizado acorde a las normas aplicables.

El Consejo de Gobierno de la Junta, a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, ha aprobado el Plan General de Medidas Antifraude de la Administración General e Institucional de Castilla y León, requisito obligatorio para las entidades que participen en la ejecución de las medidas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). De esta manera, el plan permitirá a la Junta de Castilla y León garantizar y declarar que, en su ámbito de actuación, los fondos correspondientes se han utilizado de conformidad con las normas aplicables.

Así, se apoya en cuatro grandes áreas vinculadas a los diferentes aspectos de la lucha contra el fraude y la corrupción: prevención, detección, corrección y persecución. Asimismo, contempla el procedimiento a seguir para el tratamiento de los posibles conflictos de interés.

El Plan se aplicará a toda la Administración autonómica, al tiempo que podrá ser adaptado por las consejerías y/o centros directivos acorde a su estructura y organización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...