Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta de Castilla y León repulsa “cualquier asesinato” y “específicamente” el de esta mañana en Soria

La Junta de Castilla y León repulsa “cualquier asesinato” y “específicamente” el de esta mañana en Soria

Actualizado 09/06/2022 14:07

Carriedo habla de la “lacra” de la violencia de género y traslada la condena al asesinato de una mujer de 35 años en Soria “en nombre del Gobierno”. Los miembros de Vox de la Junta participan del minuto de silencia y señalan que, a partir de ahora, “se va a recordar a todas las víctimas de violencia intrafamiliar sin distinción de género ni parentesco”.

El asesinato de una joven de 35 años esta noche en Soria, presuntamente a manos de su pareja sentimental, se ha convertido en el primer caso de violencia de género en Castilla y León desde que Vox y el PP presiden el ejecutivo autonómico. Tras conocerse la noticia, la Junta ha convocado un minuto de silencio al que han asistido consejeros de ambos partidos.

Al mismo también acudía el vicepresidente Juan García-Gallardo quien anunciaba en su cuenta de Twitter que “A partir de ahora, la Junta de Castilla y León recordará a todas las víctimas de violencia intrafamiliar, sin distinción de género ni parentesco”.

Por su parte, el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha querido transmitir “en nombre del gobierno” su firme condena contra este asesinato. Carriedo ha indicado que este se ha producido “como consecuencia de la violencia de género” y ha señalado el “firme compromiso” del ejecutivo autonómico de “luchar contra esta lacra”. Además, ha señalado que la Junta pone en marcha todos sus servicios, dentro del ámbito de sus competencias y los protocolos, tanto para atender al huérfano de la víctima como para la protección psicológica y jurídica que sea necesaria.

Preguntado por la comodidad de los populares con su socio Vox en estos casos, Carriedo ha señalado que lo que hace la Junta es “poner de manifiesto que hay otro violencia que también nos preocupa y que no está lo suficientemente regulada” señalando que “otras personas o colectivos también merecen protección”.

Nadando entre dos aguas, el portavoz ha recordado que “la Junta tiene un reconocimiento a las mujeres victimas de violencia de género” y asegura que hay “un mensaje único del gobierno”. Ese mensaje es la “condena de cualquier tipo de asesinato y cualquier tipo de violencia” por lo que “repulsa cualquier asesinato y específicamente el que hemos sufrido esta mañana”. “Esto no es incompatible con estar en contra de cualquier tipo de violencia distinta de esta”, puntualizaba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...