Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La oferta de la UVa contempla 73 grados, 14 programas de dobles titulaciones y 65 másteres para 2022-2023

La oferta de la UVa contempla 73 grados, 14 programas de dobles titulaciones y 65 másteres para 2022-2023

Actualizado 09/06/2022 17:30

Las principales novedades para el próximo curso académico son la implantación del Grado de Relaciones Internacionales, dos nuevos másteres: el de Estudios Feministas e Intervención para la Igualdad y el de Relaciones Laborales y Empresa, y los itinerarios duales en la Escuela de Ingenierías Industriales

El rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo Cabrerizo, ha presentado hoy jueves, 9 de junio, la oferta educativa de la institución académica para el próximo curso 2022-2023, que en cifras globales está conformada por 73 grados de todas las ramas de conocimiento, 14 programas de dobles titulaciones, 65 másteres oficiales y dos programas de doble titulación oficial de máster, todo ello impartido en 24 facultades y escuelas y cuatro campus (Valladolid, Palencia, Segovia y Soria). La fecha coincide con la apertura del plazo de preinscripción para todos los alumnos que quieran acceder a los estudios universitarios. Este plazo se extiende hasta el 6 de julio y la preinscripción se realizará por internet en la dirección: www.uva.es

Novedades

El arranque del curso en septiembre se presenta en la Universidad de Valladolid con destacadas novedades:

1.- Implantación del nuevo grado de Relaciones Internacionales en la Facultad de Comercio. 60 plazas. El nuevo grado nace con vocación de internacionalizarse, motivo por el cual se presenta como bilingüe español-inglés, y cuenta con el apoyo de las facultades de Filosofía y Letras y Derecho, lo que significa que dispone de recursos materiales y humanos para garantizar una enseñanza transversal y de calidad apoyada en las relaciones internacionales de las tres facultades proponentes.

La realidad social, cultural, política y económica de las principales economías del mundo serán objeto de estudio de futuros expertos en el campo de las relaciones internacionales públicas y privadas que, desde empresas, organizaciones o instituciones sepan actuar e influir en la toma de decisiones, apoyados en la racionalidad y la calidad.

En este sentido, cabe destacar que el perfil al que se dirige el nuevo grado se centra en aquellos estudiantes interesados en la carrera diplomática, en trabajar en multinacionales, organismos o entidades asociados a la cooperación internacional, investigación social y el periodismo y el análisis internacional, entre otras salidas.

La oferta de la UVa contempla 73 grados, 14 programas de dobles titulaciones y 65 másteres para 2022-2023 | Imagen 1

En definitiva, este nuevo grado, aprobado el pasado mes de abril por la Agencia para la Calidad del Sistema Educativo de Castilla y León (Acsucyl), ofrecerá una formación eminentemente profesionalizante y aplicada para dotar a los estudiantes de una capacitación en la gestión, adaptación y desarrollo dentro del ámbito público, tanto gubernamental como no gubernamental, así como en el campo de la empresa internacional.

La oferta de la UVa contempla 73 grados, 14 programas de dobles titulaciones y 65 másteres para 2022-2023 | Imagen 2

2.- Dos nuevos másteres: Máster Universitario en Estudios Feministas e Intervención para la Igualdad (30 plazas, online, 60 ects, Facultad de Educación de Palencia) y Máster Universitario en Relaciones Laborales y Empresa (25 plazas, presencial, 90 ects, Facultad de Comercio).

3.- Programa de doble titulación oficial de máster: Máster en Matemáticas y Máster en Profesor en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, conocido con el acrónimo MUPES (10 plazas, Facultad de Ciencias, 94 ect).

La oferta de la UVa contempla 73 grados, 14 programas de dobles titulaciones y 65 másteres para 2022-2023 | Imagen 3

4.- Itinerarios duales (aprendizaje en la Universidad y en empresas del sector) en los grados en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática que se imparten en la Escuela de Ingenierías Industriales (EII).

La oferta de la UVa contempla 73 grados, 14 programas de dobles titulaciones y 65 másteres para 2022-2023 | Imagen 4

Estos itinerarios permiten integrar en las titulaciones universitarias una formación especializada (aproximadamente 200 horas) en un entorno laboral, lo que facilita al estudiante una serie de competencias transversales y necesarias para su futuro profesional. En la comparecencia de hoy ha estado presente Félix Cano, presidente Cluster Automoción Castilla y León-FACYL, entidad colaboradora en este proyecto.

Precisamente Antonio Largo ha informado de los últimos datos sobre la inserción laboral de los egresados de la UVa, “con la satisfacción de saber que somos la universidad pública de Castilla y León con mejores tasas de empleabilidad". La tasa de actividad de los graduados por la Universidad de Valladolid es de un 85,4%; la satisfacción de nuestros estudiantes es muy elevada, ya que un 80% volvería a estudiar la misma titulación, y, lo que es aún mejor, el 77,3% volvería a escoger la misma Universidad".

La oferta de la UVa contempla 73 grados, 14 programas de dobles titulaciones y 65 másteres para 2022-2023 | Imagen 5

El rector ha estado acompañado por la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Cristina de la Rosa Cubo, quien ha incidido en las fechas más importantes para los alumnos de nuevo ingreso:

Preinscripción: El plazo estará abierto desde el 9 de junio hasta el 6 de julio. Se realizará por internet en la dirección www.uva.es

La oferta de la UVa contempla 73 grados, 14 programas de dobles titulaciones y 65 másteres para 2022-2023 | Imagen 6

Se publicarán tres listados de admitidos: 12 de julio, 22 de julio y 5 de septiembre.

La oferta de la UVa contempla 73 grados, 14 programas de dobles titulaciones y 65 másteres para 2022-2023 | Imagen 7

Periodos de matrícula: Del 12 al 15 de julio; del 22 al 26 de julio y del 5 al 6 de septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...