Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lupu: "Las puertas para regresar al Numancia están muy abiertas"

Lupu: "Las puertas para regresar al Numancia están muy abiertas"

Actualizado 10/06/2022 08:14

El delantero explica en una entrevista en exclusiva en Soria Noticias que se encuentra a la espera de hablar con el director deportivo del conjunto catalán.

Uno de los deseos del Numancia en este mercado veraniego tiene nombre y apellidos: Andrei Lupu. Después de conseguir el ascenso con la escuadra soriana, anotando nueve tantos, el ariete rumano ha vuelto a la disciplina de su club de origen, el Nástic de Tarragona. A pesar de ello, el director deportivo de la entidad soriana, Rubén Andrés, manifestó su intención de seguir contando con una pieza clave para el combinado rojillo.

Ante este deseo, Lupu ha atendido a Soria Noticias, mostrando también su predisposición a seguir en la escuadra numantina: “Mi primera opción si salgo del Nástic, es regresar al Numancia, no tengo dudas. Me gustaría seguir en Soria después del trato que he recibido. Depende de muchas circunstancias, pero todo hay que hablarlo y las puertas están muy abiertas”.

No obstante, el delantero indica que en Tarragona también ha sido muy feliz, “con un entrenador como Raúl Agné, que confió en mí y que me posibilitó renovar durante dos años más”. En ese sentido, todo está a expensas de lo que haga el club tarraconense este fin de semana en la final por el ascenso a Segunda División ante el filial del Villarreal (partido en el que estará en la grada nuestro protagonista).

Respecto a ese resultado, Lupu expone que con un ascenso del Nástic a Segunda “habría más posibilidades”. Sobre esa opción, el exrojillo tampoco se esconde y manifiesta que sería un sueño poder estar en la rueda de la categoría de plata del fútbol español. Por otra parte, en el caso de que los tarraconenses sigan militando en Primera RFEF, el ariete no cierra la puerta al Numancia ya que “todo sería hablarlo, porque cuando se dialogan las cosas siempre se llega a una solución”.

Negociaciones

En estos momentos, Lupu todavía no conoce las intenciones de la dirección deportiva del cuadro catalán, mientras que afirma que “con Rubén Andrés no habló desde que me marché de Soria, porque ahora prefiero estar un poco desconectado”. En esa dirección, el delantero ha incidido en que el máximo responsable de la parcela deportiva soriana y el entrenador, Diego Martínez, “siempre me han transmitido que en el Numancia tenía mi casa".

Amor por Soria

Independientemente de lo que suceda en los próximos meses, Lupu llevará a Soria y al Numancia en el corazón: “Ha sido medio año espectacular después de tanto tiempo parado. Me quedo con el día del ascenso, en el momento en que vimos que el Huesca B también había ganado al filial del Espanyol. Fue fantástico vivirlo en Los Pajaritos”.

Por otro lado, el punta hace hincapié en que en todo momento “creímos en conseguir el ascenso, dándonos una autoconfianza a nosotros mismos que nos llevo hasta Primera RFEF”. Con todo ello, Lupu quiere destacar el papel de la afición: “Tienen que seguir así. Nos han dado un cariño inmenso, que nos ha posibilitado hacer este final de temporada. Siempre están ahí”.

Con todo ello, Lupu deja las puertas más que abiertas a un posible regreso al Numancia. El resultado del Nástic este fin de semana podría ser el primer paso para que el ariete vuelva a enfundarse la elástica rojilla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...