Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ascenso y título de liga, sueño de Las Celtíberas y del Numantino en La Nucía

Ascenso y título de liga, sueño de Las Celtíberas y del Numantino en La Nucía

Actualizado 10/06/2022 17:24

La entrenadora, Nahikari Acebo, hace hincapié en asegurar “nuestras pruebas fuertes para alcanzar los objetivos”.

El atletismo soriano tendrá este fin de semana una doble cita con la historia en La Nucía. Por una parte, Las Celtíberas lucharán por conseguir el ascenso a División de Honor, mientras que el Numantino peleará por colarse en el pódium con los mejores combinados del panorama nacional.

En busca del segundo ascenso consecutivo

Las primeras en saltar a la pista serán las chicas de Las Celtíberas. Las sorianas comenzarán su sueño por el ascenso el sábado por la mañana después de acumular un segundo puesto en la primera jornada, y de ganar en Soria en la segunda cita del Campeonato de España de Clubes al aire libre.

De esta manera, la escuadra morada conseguirá el ascenso si finaliza en la primera o en la segunda posición. En el caso de que haya varios equipos empatados, ascenderá el que haya logrado una mejor posición en la jornada de La Nucía. Para lograrlo, Las Celtíberas deberán quedar por delante de rivales directas como el Piélagos de Cantabria, A.D. Sprint de Madrid o el Elche.

De cara a finalizar en una de las dos plazas que dan el objetivo, la entrenadora, Nahikari Acebo, adelanta las siguientes claves: “Tenemos que asegurar nuestras pruebas fuertes. Contamos con un bloque sólido que peleará por estar arriba y que cumplirá con los pronósticos. Estoy segura de que nos creceremos durante la competición y no fallaremos”.

En ese sentido, la integrante de Las Celtíberas hace hincapié en que “llevamos los nervios y el gusanillo como podemos, aunque creo que la palabra que mejor define nuestra situación es tener ganas”. Con todo ello, los entrenadores han centrado sus últimos entrenamientos en pulir detalles y en transmitir calma a sus pupilas para entrar en los libros de historia del atletismo soriano: “Igual estamos malacostumbrando a la gente, si consumamos dos ascensos consecutivos, pero nuestro objetivo es llegar a División de Honor. Los chicos hicieron lo mismo, y creo que esto podría suponer cerrar el ciclo de una manera emocionante”.

La Liga en juego

Por su parte, el Atletismo Numantino competirá el domingo por entrar al podio de la División de Honor. Para lograrlo, los sorianos tendrán que pelear con auténticos titanes de este deporte como el Playas del Castellón o el Barcelona. No obstante, Acebo se muestra optimista al estar empatados en la primera posición con ocho puntos con otros tres conjuntos: “Es cierto que Playas y Barcelona nos triplican en presupuesto, pero el resto estamos más igualados. Tenemos un conjunto con Cisneros, Arancón o Ruiz muy potente que lo puede conseguir”.

En esa dirección, la entrenadora incide en la importancia de saltar a la pista con ganas y con cautela para conseguir una gesta histórica: “Lo estamos viviendo con más intensidad que en otras ocasiones porque vemos opciones reales de terminar entre los tres primeros. Por presupuesto no deberíamos estar ahí, pero nuestras ganas son superiores a todo lo demás”.

Con todo ello, el atletismo soriano podría escribir este fin de semana otro capítulo en su particular libro dedicado a este deporte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...