Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Del cielo de Garray al Olimpo de los vuelos acrobáticos

Del cielo de Garray al Olimpo de los vuelos acrobáticos

Actualizado 10/06/2022 13:55

Tres pilotos que se prepararon en tierras sorianas se han proclamado campeones del mundo en Polonia.

El cielo de Garray ha sido durante años la casa de varios equipos nacionales de vuelos acrobáticos como Alemania, Francia, Polonia o Hungría. Durante ese tiempo, -desde el 2019 hasta el 2021- los entrenamientos de Román Pal permitieron a estos combinados mejorar considerablemente su nivel, hasta el punto de que tres de sus integrantes se proclamaron la pasada semana campeones del mundo en el ‘World Intermediate Acrobatic Championship’.

Maciej Kulaszewskig, Dariusz Mazur y Wojciech Kotulski, por equipos, y, Maciej Kulaszewskig, en la categoría intermedia, fueron los grandes triunfadores en la cita mundial, tras su paso por la Escuela de Vuelos Acrobáticos de Garray. Todos ellos no dudaron en acordarse de sus inicios, enviando un comunicado en el que destacaron el papel fundamental de sus entrenamientos en la provincia.

En ese sentido, el consejero delegado de Airpull, Juan Cabañero, se ha mostrado muy orgulloso: “Hemos luchado más de 10 años por conseguir logros como estos. Es una satisfacción que hayamos formado a tantos campeones del mundo, y que estos se acuerden de Garray. Es un reconocimiento a la Escuela y a la provincia”.

Continuando con los agradecimientos, Cabañero ha querido destacar la labor de Pal. En esa dirección, el consejero delegado ha incidido en que este entrenador, campeón también del mundo, “tiene una devoción enorme por el vuelo acrobático, trabajando con mucha disciplina y, transmitiendo magistralmente sus conocimientos a sus pupilos”.

Con todo ello, un trocito de los títulos logrados en Polonia por estos pilotos tiene el nombre de Soria y de todas las personas de la provincia que lo han hecho posible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...