Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP acusa a Sánchez de hacer “pura propaganda” con la despoblación

El PP acusa a Sánchez de hacer “pura propaganda” con la despoblación

Actualizado 10/06/2022 13:33

Los populares sorianos lamentan la “cerrazón” del ejecutivo para no poner en marcha las ayudas al funcionamiento. Recuerdan que Bruselas ya delimitó los territorios que pueden recibirlas y aclaró que no afectan a la competencia. “¿Dónde están los 9.000M€ que dicen haber invertido en materia de despoblación?” se preguntan.

El Partido Popular de Soria ha vuelto a exigir hoy al Gobierno de España la puesta en marcha de las ayudas al funcionamiento autorizadas ya en abril de 2021 por Bruselas. “Alguien de sus socios de gobierno no se lo permite” entienden los populares porque “para lo que se quiere hay voluntad política y presupuestos”.

José Manuel Hernando y Gerardo Martínez han lamentado hoy en rueda de prensa que la disposición 115 sea “puro papel mojado” por la única de los presupuestos sin consignación presupuestaria”. Por ello los senadores sorianos han pedido al Gobierno de España “que se deje de excusas” y las ponga en marcha. “Ya es tarde, pero que las ponga en funcionamiento lo antes posible”, señalan.

Para el PP el uso que Sánchez hace de la despoblación es “pura propaganda” creando un “totum revolutum” sin concretar nada. “¿Dónde están los 9.000M€ que dicen haber invertido en materia de despoblación?” se preguntan.

Los populares hacen especial hincapié en la fiscalidad diferenciada un término “ “muy interiorizado en todos los sorianos” y ponen la vista en Teresa Ribera, la vicepresidente del ejecutivo para la transición ecológica y el reto demográfico. “

Primero nos dijo que no habían tenido tiempo en adaptar el real decreto, luego que había que crear un mapa y ahora que busca fórmulas alternativas”, relatan los populares. Todo cuando la propia Comisión Europea ya ha definido que zonas pueden recibir esas ayudas (las provincias de Soria, Cuenca y Teruel) y también ha determinado que no atentan contra la competencia en el mercado único europeo.

Por todo ello piden al ejecutivo “no más excusas para retrasarlo aun más” y le recuerda que es “el único” que puede poner en marcha estas ayudas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...