Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estos son los sorianos que participarán en el Programa Regional de Detección del talento de baloncesto

Estos son los sorianos que participarán en el Programa Regional de Detección del talento de baloncesto

Actualizado 10/06/2022 09:49

El PRD es un programa de detección de jóvenes talentos que tiene carácter piramidal y está dirigido a jugadores minibasket

Este jueves 9 de junio se presentaron de manera oficial las selecciones de Soriaque participarán en el Campeonato autonómico de selecciones PRD (Programa Regional de Detección) que se celebrarán en la localidad salmantina de Béjar.

Del 10 al 11 de será el turno para los equipos masculinos, mientras que del 17 al 19 sucederá lo propio con los equipos femeninos.

El PRD es un programa de detección de jóvenes talentos que tiene carácter piramidal y está dirigido a jugadores minibasket. Comienzan un número más elevado de jugadores y jugadoras con los que se trabaja en sesiones de entrenamiento y tecnificación, Finalmente en cada núcleo de trabajo PRD (las nueve provincias y El Bierzo) se configuran selecciones de 12 jugadores/as que se desplazarán hasta Béjar donde además de disfrutar de una magnífica experiencia deportiva también servirá para que convivan todos juntos ya que los equipos quedan alojados en régimen de pensión completa en el Albergue de Llano Alto.

Serán, por tanto, unos fines de semana muy especiales tanto para los niños y niñas como para los familiares que se desplacen hasta Béjar.

Caja Rural de Soria se erige en patrocinador principal del Programa Regional de Detección en Soria, gracias al cual durante 5 meses los mejores jugadores y jugadoras de la provincia han podido disfrutar de entrenamientos de tecnificación y mejora, partidos amistosos ahora el plato fuerte, un fin de semana de deporte y convivencia en el incomparable marco natural que supone la sierra de Béjar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...