Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La propuesta socialista para la nueva Escuela de Idiomas en Soria no sale adelante

La propuesta socialista para la nueva Escuela de Idiomas en Soria no sale adelante

Actualizado 10/06/2022 19:21

El PSOE lamenta el rechazo sufrido por el PP y VOX/ Nota de prensa del Partido Socialista.

El procurador socialista, Ángel Hernández, ha debatido esta mañana una nueva PNL que busca que se cumplan los compromisos adquiridos con la provincia de Soria, pero se ha encontrado con el voto en contra de PP y VOX. En esta ocasión, ha sido un ‘no’ compartido a la Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad. La PNL contemplaba una petición para que se iniciaran los trámites necesarios para la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Oficial de Idiomas. El socialista ha puesto de manifiesto que debería ejecutarse antes de acabar la legislatura y ha repasado el retraso de lustros de un proyecto comprometido desde 2007 para el que “no valen más excusas”.

En esta ocasión el procurador popular soriano, Pedro Antonio Heras, ha dicho que no a esta propuesta con la excusa de la caída de alumnado en los dos últimos años, justo los que corresponde a la pandemia. Además, se ha producido una situación inverosímil cuando ha relatado los datos de matrícula que no coinciden con los facilitados al grupo socialista a través de respuestas parlamentarias firmadas por la consejera Rocío Lucas, también soriana.

Ángel Hernández se ha referido a la demora que por parte de la Junta sufren muchos de los proyectos que legislatura a legislatura se repiten recordando que incluso se han llegado a presupuestar partidas por 4,8 millones de euros que nunca se gastaron y sólo sirvieron para maquillar las cuentas autonómicas. “Actualmente vemos que el centro comparte espacio con el IES Antonio Machado y sabemos que sería importante ampliar y en este edificio es imposible por sus particularidades”, ha indicado el procurador.

Hernandez ha manifestado su tristeza por el rechazo radical del Partido Popular a este compromiso, “otra vez más dejan de lado a la provincia de Soria y a su ciudadanía, diciendo no a este compromiso, poniendo de manifiesto la poca importancia que tiene nuestra provincia para el gobierno de la comunidad autónoma”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...