Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los novillos, a examen el lunes

Los novillos, a examen el lunes

Actualizado 11/06/2022 23:09

Después de esta primera prueba, el veterinario Juan Carlos de la Orden, describe que el comportamiento de los erales puede cambiar esta semana. "Estar tranquilos en el campo, lo mejor para su recuperación".

Concluido ya el festejo del Lavalenguas, Soria Noticias ha querido conocer la impresión de de Juan Carlos de la Orden, veterinario soriano y responsable del cuidado sanitario de los novillos para estos Sanjuanes 2022.

En su primera impresión, y siempre con la cautela que rige el comportamiento del ganado bravo, ha indicado que los erales han dado juego en su contacto sanjuanero, aunque el trajín pueda denotar una carencia de fuerzas ahora. "El lunes será el examen y sabremos cómo están, después del estrés de hoy", ha indicado.

Los astados han dado un juego que pudiera denotar cierta carencia de fuerzas, habida cuenta de su edad y su trapío. La camada, con dos años de edad, no dispone del mismo empuje que la añada anterior, no solamente en lo que es el arranque y el aguante, sino también por el acoso que puedan sentir. "Los aficionados se acercan más siendo erales, y no con los utreros, que infunden más respeto", coincide en afirmar el albéitar.

En cuanto a la incorporación de un nuevo ejemplar al grupo, después del fallecimiento esta semana por tempanismo (afección del digestivo en rumiantes), el nuevo novillo ha sido, de algún modo, recibido sin mayores consecuencias entre el grupo, aunque se le ha apreciado algún varetazo en sus cuartos traseros.

A esperar, entonces, la evolución antes del Domingo la Compra y, después, cuatro días para llegar a la capital soriana en La Saca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...