Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Roban el relieve de la Virgen de los Milagros instalado en el Moncayo

Roban el relieve de la Virgen de los Milagros instalado en el Moncayo

Actualizado 11/06/2022 23:01

Consternación en Ágreda ante un acto en el que no se encuentra explicación.

Con gran afán, devoción y también como un reto, afrontaron miembros de la asociación Amigos del Moncayo Soriano la instalación de un simbólico conjunto en Peña Negrilla, en el Moncayo, para dejar constancia del 75 aniversario de la coronación canónica de la Vigen de los Milagros. El gesto fue aplaudido por el conjunto de la sociedad agredeña y también por parte de los devotos a la Patrona de Villa. Fue el 22 de mayo cuando componentes del colectivo ascendían a una de las cumbres del macizo ibérico para que, con no significado y callado esfuerzo, enclavaban este homenaje a Ágreda, a su devoción y a sus gentes.

Precisamente, el domingo 28 de este mayo, más de medio centenar de personas ascendían nuevamente para tomar parte en una eucaristía de campaña para bendecir este sencillo conjunto, y donde cada cual pudo expresar su devoción y su vivencia tras la ascensión. En el mismo también intervenía el alcalde, Jesús Manuel Alonso Jiménez.

Soria Noticias ha tenido ocasión de hablar con uno de quienes dieron la voz de alarma, un agredeño que cuando llegaba a la cumbre en la mañana de este viernes constataba la pérdida. "No puedo decir más. Solo que hay gente a la que no le gusta ver estas cosas en el monte", ha significado, a la vez que ha reservado su identidad.

En el Ayuntamiento de Ágreda, en un comunicado, han condenado "enérgicamente" este hecho, poniendo de relieve que el hacer de los autores ha requerido de herramienta para perpetrar esta acción, ya que la estructura fue instalada para soportar vientos y condiciones climatológicas adversas. En el Consistorio consideran que todo parece indicar que se trata de un robo y al mismo tiempo, el sentir popular en Ágreda lamenta de igual modo este hecho.

Este domingo, en el Cerro de la Coronación, ya en las inmediaciones de Ágreda, será inaugurado un monumento en honor a la patrona de Villa y Tierra, igualmente para conmemorar el 75 aniversario de su coronación canónica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...