Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda confirma su devoción mariana

Ágreda confirma su devoción mariana

Actualizado 12/06/2022 22:35

La localidad inaugura el monumento a la Virgen de los Milagros donde queda patente el fervor y la fe para mantener las creencias cistianas, como coinciden en afirmar el obispo y el alcade de la localidad del Moncayo.

Día grande en Ágreda, que ya se prepara para celebrar el 75 aniversario de la coronación de la Virgen de los Milagros como Patrona de Villa y Tierra. Este domingo era inaugurado el monumento con el que dejar constancia de esta conmemoración.

En el cerro que lleva el nombre de esta efeméride quedaba abierto un singular conjunto don una réplica en bronce de la imagen mariana, en una labor que ha sido elaborada por el reconocido esltor navarro Faustino Aizkorbe.

Un sencillo acto en el que centenares de agredeños y foráneos, con la asistencia de alcaldes de las 17 localidades que componen el Patronazgo, ha servido para que el obispo de Osma-Soria haya mostrado su confianza en que la Virgen María siga siendo garante de la fe cristiana, al igual que lo ha expresado el alcalde agredeño, Jesús Mauel Alonso.

Una ligera tormenta previa al mediodía cerraba el acto cuyo video puede ser visto aquí:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...