Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo pone en valor sus caminos rurales

El Burgo pone en valor sus caminos rurales

El Ayuntamiento concluye una intervención en diez kilómetros con 47.000 euros de inversión. Licita una nueva fase dotada con 55.000 euros para intervenir en otra media docena de kilómetros.

En en Burgo de Osma-Ciudad de Osma se continúa con la mejora de las comunicaciones rurales que son fundamentales para el desarrollo diario de los pueblos. Concluye ahora una primera fase de intervención en 10 kilómetros y se abre otra en la que se trabajará en otros 6.

Los trabajos en cinco de los caminos de la primera fase de intervenciones de este año ya han concluido, falta acabar uno de ellos el que une Berzosa con Quintanilla que está adjudicado a la empresa Hernando y Dueña. Han finalizado los que unen Vildé con Villanueva, Lodares de Osma con Valdenebro, Osma con el puente de Barcebalejo, La Güera con La Rasa y dos intervenciones en la Vega junto a la autovía y la Senda del Ucero.

Se trata de un importante ciclo de inversiones en caminos algunos de ellos financiados de la mano de la Diputación Provincial de Soria, en total se han reparado 10 kilómetros de vías en esta fase con un presupuesto de 47.000 euros. Es una actuación fundamental para el desarrollo de la actividad agraria, cinegética y de ocio del municipio y alrededores.

Nueva fase

Actualmente se comienza con otro ciclo de puesta a punto de caminos que se adjudicarán en los próximos días con una longitud total de 6 kilómetros. Se trata de una inversión de 55.000 euros que se cubrirá completamente con recursos propios.

Se va a realizar el arreglo del camino que continúa al finalizar la calle Hilarión Eslava al que se dedicarán casi 30.000 euros. También, el que va del Puente de Portuguí a La Olmeda que ha sido demandado desde hace tiempo puesto que es muy transitado. Además, se intervendrá en otro en la zona de Valdegrulla tal y como han solicitado los vecinos al Consistorio.

Esta actuación servirá para nivelar los caminos, echar zahorra donde sea necesario y realizar el obligado mantenimiento para que puedan permanecer en buen estado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...