Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Alevín Masculino A del Sporting Santo Domingo, entre los 11 mejores equipos de España

El Alevín Masculino A del Sporting Santo Domingo, entre los 11 mejores equipos de España

Actualizado 13/06/2022 09:01

Los pupilos de Pablo Mugarza sacan un saldo de 5 victorias y 2 derrotas en sus partidos. El campeonato de España benjamín masculino y femenino, las próximas paradas para el club.

El equipo alevín masculino del Sporting Santo Domingo CV ha saldado su participación en el Campeonato de España, disputado en Valladolid, con un meritorio puesto 11, mejor clasificación hasta la fecha de un equipo soriano en esta categoría.

El trabajo de estos 3 años desde que el club empezará su andadura con la cantera masculina empieza a dar sus frutos. Tras los primeros puestos en los campeonatos de Castilla y León Infantil y Alevín de esta temporada, el equipo Alevín A ha podido mirar de tú a tú a algunas de las mejores canteras nacionales, quedándose a las puertas del top 10 en la competición.

Los pupilos de Pablo Mugarza realizaron una primera fase impoluta, saldando por 2-0 sus 3 encuentros frente a Móstoles, Orense y Melilla y clasificando como primero de su grupo para los octavos de final. Sin embargo, en el partido contra CV Pacense que podía dar acceso a luchar entre los 8 primeros de la clasificación, no se supo cerrar un primer parcial en el que se llegaba con una cómoda ventaja a final de set. El golpe lo acusaron los jóvenes jugadores y en el segundo set no pudieron desplegar su mejor juego lo que les dejaba fuera de la lucha por las medallas.

Ya en la segunda parte de la competición y en la lucha por los puestos 9 a 16, clara victoria por 2-0 frente a Recuerdo, derrota por 2-1 frente a los sevillanos de CV Palestra y victoria final por 2-1 frente a Emeve de Lugo para cerrar la clasificación.

Gran saldo de la temporada para el equipo de Pablo Mugarza, que pese al hándicap de la falta de competición oficial que presentaba respecto al resto de equipos, ha realizado un gran año, marcando las bases de futuro de esta generación.

El próximo paso para el club viene ya dentro de dos semanas con la disputa de los Campeonatos de España Benjamín, donde contará con representación tanto en su sección masculina como femenina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...