Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El consejero de Sanidad detalla al Consejo Autonómico de Enfermería los planes de la Consejería para este colectivo sanitario

El consejero de Sanidad detalla al Consejo Autonómico de Enfermería los planes de la Consejería para este colectivo sanitario

Actualizado 13/06/2022 19:07

Alejandro Vázquez y Enrique Ruiz han mantienen una reunión que ha servido para repasar diferentes cuestiones que afectan a estos profesionales del sistema de salud público de la Comunidad.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, ha recibido esta tarde al presidente del Consejo Autonómico de Enfermería de Castilla y León, Enrique Ruiz Forner, en un encuentro que, marcado por la buena sintonía, ha servido para abordar diferentes temas que conciernen a las enfermeras tanto de Atención Primaria como de Atención Especializada.

Alejandro Vázquez ha señalado que el plan de fidelización de las enfermeras, previsto para septiembre, se desarrollará en los mismos términos en los que se ha llevado a cabo el de los MIR.

El consejero de Sanidad ha insistido además en su intención de poner en marcha un proceso que permita la adecuación de las plantillas hospitalarias que después se verá reforzado con un plan de recursos humanos.

Otro de los asuntos tratados ha sido el de las competencias de la Enfermería; en este sentido, el responsable de la sanidad pública castellana y leonesa ha resaltado la importancia que éstas tienen, dentro de la Atención Primaria, a la hora de desarrollar la estrategia del paciente crónico y pluripatológico y en la Atención Especializada, en las consultas específicas de ciertos servicios hospitalarios.

En el transcurso de este encuentro también se hablado de la profesionalización de las personas que ocupan cargos directivos de Enfermería.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...