Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia ya conoce a todos sus compañeros de viaje en Primera RFEF

El Numancia ya conoce a todos sus compañeros de viaje en Primera RFEF

Actualizado 13/06/2022 18:20

Deportivo de la Coruña y Nástic de Tarragona seguirán en la categoría de bronce del fútbol español.

Los play off de ascenso a Segunda División terminaron el pasado fin de semana en tierras gallegas. En ellos, el Numancia conoció a sus dos últimos acompañantes en esta aventura por la Primera RFEF. Deportivo de la Coruña y Nástic de Tarragona, dos históricos del fútbol español, quedaron apeados del ascenso, después de perder la final contra el Albacete y el filial del Villarreal, respectivamente.

Junto a ellos, el Rayo Majadahonda, el Linares Deportivo, el U.D. Logroñés y el Racing de Ferrol también seguirán un año más en esta categoría, tras perder en las semifinales hace dos fines de semana. A priori, este grupo de combinados que han luchando por el ascenso estarán entre los favoritos a conseguirlo, uniéndose a ellos los descendidos de Segunda División: Fuenlabrada, Alcorcón, Amorebieta y Real Sociedad B.

En esa pelea, también intentarán estar los clubes que ya han militado en Primera RFEF esta campaña: Unionistas de Salamanca, Real Unión, Atlético Baleares, Barcelona B, Sabadell, Cornellá, Algeciras, San Fernando, Balompédica Linense, UD Sanse, Cultural Leonesa, SD. Logroñés, Real Madrid Castilla, Bilbao Athletic, Calahorra, DUX, Alcoyano, Badajoz, Castellón y Celta B.

Por otra parte, los recién ascendidos de Segunda RFEF, algunos de ellos con gran tradición en el fútbol español, intentarán dar bastante guerra: Numancia, Pontevedra, Osasuna Promesas, Córdoba, Intercity, La Nucía, Eldense, Real Murcia, Ceuta y Mérida.

Dos grupos

Una vez se han conocido a todos los componentes de Primera RFEF, la Federación debería presentar en los próximos días los dos grupos que la conformarán. Respecto a esta situación, el Numancia ha explicado esta tarde a través de un comunicado cómo se dividieron la campaña pasada los equipos:

La temporada pasada, la Federación España de Fútbol optó por una división Este/Oeste, con dos grupos, con una línea imaginaria que cruzaba de Girona a Cádiz, con la comunidad de Madrid como eje geográfico. Esta temporada, la división es, por el momento, una incógnita, a la espera de conocer la propuesta o propuestas del ente federativo.

Respecto al C. D. Numancia, el equipo soriano cuenta con varios equipos muy cercanos geográficamente y que, a priori, deberían ser rivales la próxima temporada. Es el caso de los equipos riojanos, navarros y vascos, si bien habrá que esperar al reparto definitivo que lleva a cabo la Federación.

La competición se estructurará en dos grupos, de los cuales el campeón de cada grupo ascenderá de forma directa a Segunda división. Los clasificados del segundo al quinto puesto de cada grupo disputarán un play off de ascenso que dará con los otros dos conjuntos que ascenderán a Liga Smartbank.

Con todo ello, la escuadra dirigida por Diego Martínez intentará hacer un gran año, peleando por los puestos que dan derecho a soñar con el regreso al fútbol profesional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...