Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FicoMirrors no aclara si la decisión de la plantilla entre despidos o ERTE sería vinculante

FicoMirrors no aclara si la decisión de la plantilla entre despidos o ERTE sería vinculante

Actualizado 14/06/2022 09:28

La compañía asegura que su intención es conocer la postura del comité de empresa sobre su preferencia en cuanto a las dos opciones ofrecidas. En un comunicado, la compañía asegura que de no ajustar su estructura al contexto actual del sector de la automoción, las pérdidas entre julio y diciembre de 2022 podrían superar los 2 millones de euros.

FicoMirrors desea conocer la postura del Comité de Empresa para entender "si se decanta por la opción permanente de la reestructuración, o prefiere valorar el ERTE para paliar la falta continuada de carga de trabajo a través del esfuerzo de todas las partes". Así lo ha hecho público la compañía en un comunicado motivado por la decisión del comité de posponer la votación en la que, según les transmitió la dirección el jueves pasado, la plantilla debía elegir entre estas dos opciones que podrían poner solución a los problemas que atraviesa la empresa. La representación de los trabajadores ha alegado que es la propia compañía la que debe presentar medidas concretas "sobre las que poder valorar un posicionamiento". Leonardo Martínez, delegado de CCOO, ha declarado que "el comité de empresa no puede asumir esa responsabilidad que nos atribuyó la semana pasada”.

La compañía no ha querido pronunciarse sobre la elección de los obreros más allá de lo que reitera en el comunicado de esta tarde, en el que no hace referencia a un posible carácter vinculante de la decisión. Raúl Medrano, delegado del CSIF, ha reconocido que en la reunión que mantuvieron el jueves con la compañía ya les avisaron de que los resultados de esta votación deberían ser ratificados por la empresa. Por ello, no cuentan con las garantías de que lo que pudieran elegir los operarios fuera a terminar convertido en la solución final.

A pesar de las acusaciones de trabajadores y sus representantes de no estar manteniendo una comunicación clara y fluida con la plantilla, la compañía ratifica "su voluntad de diálogo y colaboración con los empleados con el objetivo de encontrar la mejor fórmula que aúne los intereses de los trabajadores con la viabilidad del proyecto de FicoMirros". Aseguran que seguirán manteniendo reuniones con los trabajadores para valorar los posibles escenarios.

En el comunicado, la compañía reitera que su voluntad es "gestionar la caída de las ventas provocada por la situación global de la automoción para que no comprometa su viabilidad a largo plazo", protegiendo su futuro. Declaran que en una simulación de la cuenta de resultados de la que se informó a los representantes de los trabajadores, las estimaciones apuntaban a pérdidas netas de 2,3 millones de euros entre julio y diciembre de este año en el caso de no optar por una de las dos soluciones propuestas. Además, sostienen que la incertidumbre por la guerra de Ucrania y la inflación podría retrasar la recuperación en las ventas hasta 2024.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...