Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La caravana del futuro ya rueda por el centro de Soria

La caravana del futuro ya rueda por el centro de Soria

Actualizado 13/06/2022 11:59

Este proyecto resultó ganador de la segunda edición de los Presupuestos Juveniles del Ayuntamiento.

La Plaza Mariano Granados ha acogido esta mañana la presentación de una caravana cargada de tecnología, llegada desde el futuro. De esta manera, los alumnos del Pico Frentes han presentado el proyecto con el que ganaron el premio de 50.000 euros en la segunda edición de los Presupuestos Juveniles del Consistorio.

Tras varios años de espera a causa de la pandemia, dos de sus integrantes, Eduardo Giménez y Víctor Fernández, se han mostrado muy orgullosos: “Hemos puesto mucho empeño para sacarlo adelante. Ahora vamos a hacer una representación para que todos los sorianos vean nuestro trabajo y para animar a otros jóvenes a participar en futuras ediciones de esta convocatoria”.

En ese sentido, estos miembros del Pico Frentes han demostrado sus dotes con máquinas láser, impresoras 3D, drones y gafas de realidad virtual. En esa dirección, la directora del centro, Natalia Ceña, ha hecho hincapié en la importancia de que los estudiantes puedan exteriorizar su capacidad innovadora a través de convocatorias como esta: “Con los 50.000 euros del premio hemos comprado la caravana y más herramientas. Hemos trabajado con materiales asociados a nuestros diferentes ciclos formativos ”.

En ese sentido, la directora ha explicado que ha participado todo el centro, colaborando cada uno con sus diferentes especialidades. Junto a todos ellos, la Escuela de Arte aportó su granito de arena, diseñando el logo del proyecto y, realizando la decoración externa de la caravana.

Por su parte, el concejal de juventud, Eder García, ha incidido en la importancia de colaborar con los más jóvenes, para ayudarles a demostrar todas sus habilidades. Con ello, García ha querido recordar que todos los interesados todavía tienen tiempo para participar en la tercera edición de este concurso hasta el próximo 31 de agosto.

Por último, el concejal ha agradecido a todos los asistentes su comportamiento durante el Lavalenguas: “Quiero poner de relieve la actitud de la juventud el pasado sábado. Siempre son noticia cuando pasan cosas malas, pero salvo algún caso aislado, la gran mayoría disfrutaron de esta tradición con mucha responsabilidad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...