Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los novillos de Valonsadero, mejor de lo esperado tras el Lavalenguas

Los novillos de Valonsadero, mejor de lo esperado tras el Lavalenguas

Actualizado 13/06/2022 21:06

Según Juan Carlos de la Orden, el veterinario encargado de la clínica de los erales, se están reponiendo bien, pese a que en un principio se podía suponer la pérdida de fuerza en los astados.

"Los novillos están mejor de lo que esperábamos". Así lo ha afirmado el veterinario Juan Carlos de la Orden, encargado de la clínica de los erales de Valonsadero. En principio, y tras el festejo del Lavalenguas anteayer, los animales podrían haber acusado el esfuerzo en mayor medida que lo que en principio podría suponerse.

Según De la Orden, dos de los erales sufren una leve cojera, "aunque no se aprecia inflamación", por lo que tampoco parecen ser lesiones preocupantes. En el caso de que las dolenciass fueran a mayores se procedería a su tratamiento clínico, aunque por el momento no se contempla.

Otra cosa es la pérdida de peso de los astados, que se ve agravada con el calor, que al igual que ocurre en las personas, aminora el apetito. "No vendría mal que cogiesen algún kilo estos días", ha indicado el veterinario, aunque como ocurre siempre, los novillos que se encuentran en la plaza sí ganan peso, pero no los que correrán La Saca.

El domingo será la penúltima cita de los novillos con los sanjuaneros y de la cual también deberán ser sacadas las conclusiones a cuatro días del recorrido hasta el coso de San Benito.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...