Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez señala que solo la salida gradual del Monte Valonsadero puede impedir las largas colas

Mínguez señala que solo la salida gradual del Monte Valonsadero puede impedir las largas colas

Actualizado 13/06/2022 17:20

El Ayuntamiento recuerda que este año se han ampliado horarios de los autobuses y puesto el servicio en el Desencajonamiento, inexistente antes de la pandemia. “Si hay 20.000 personas y todos queremos salir a la misma hora pues…”

El alcalde de Soria ha mostrado su “satisfacción” por el uso cada vez mayor del autobús para acudir a Valonsadero en los festejos previos a San Juan. “Ayuda a cumplir el objetivo de conservación del Monte”, señalaba Carlos Martínez. Mínguez también ha señalado que en el consistorio son “conscientes” de las críticas a las largas colas al volver del monte.

“Planteamos reforzarlos en un futuro”, señalaba para asegurar que de cara a la Compra poco se puede hacer pues el servicio ya está contratado. Mínguez ha querido destacar que en este 2022 hay “más autobuses y más horarios” que en 2019 y que se ha puesto el servicio en el Desencajonamiento que anteriormente no existía.

Con todo, Mínguez ha planteado que el desalojo de Valonsadero es complicado porque “todos queremos salir a la misma hora”. Señala el alcalde que la aglutinación siempre es media hora antes de que salga el último autobús salga este cuando salga porque todos “queremos apurar la última”.

En este sentido ha señalado que “solo la salida gradual del Monte Valonsadero” permitiría desarrollar el desalojo de una manera diferente y menos congestionada. “Pasa en los conciertos, pasa en los partidos de fútbol… Si hay 20.000 personas…”, concluía el alcalde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...