Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
2022 no será tan malo para los mercados como dictaban las previsiones

2022 no será tan malo para los mercados como dictaban las previsiones

Actualizado 14/06/2022 19:03

Según Pedro Pisonero, director general de Iberaval, las inversiones en el sector turístico están creciendo. Los tipos de interés subirán alredeor de un 1% este año, que para Pisonero, son cifras "muy contenidas".

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas recupera sus desayunos con empresarios con la visita de Pedro Pisonero, director general de Iberaval. Santiago Aparicio, presidente de FOES, ha agradecido la presencia del director de esta sociedad que a día de hoy financia más de seis mil proyectos. Aparicio ha asegurado que el sentir general sobre la situación financiera era "pesimista" al comienzo del encuentro, pero que Pisonero ha conseguido transformar su punto de vista. "Ha hecho cambiar la percepción a muchos empresarios de la situación que estamos viviendo, que en principio parece complicada, pero en ese sentido Pedro ha dicho que es optimista", ha declarado el presidente.

Pisonero afirma que en el ámbito macroeconómico se prevén crecimientos "muy fuertes para este año", de entorno a un 4%. El director general de la Sociedad de Garantía compara las tasas de inflación que experimenta el país y la compara con la de los años 90, fecha en la que rodaban el 12% y las inversiones no se detenían. Pisonero reconoce que los precios de la energía están alcanzando máximos muy altos, pero asegura que la situación no se va a mantener. "Los futuros que hay para el precio de la energía, tanto del gas natural como del brent son de caídas para diciembre de este ejercicio", es decir, se están comprando a precios más bajos las entregas a diciembre que las entregas actuales.

Considera que la crisis actual no es comparable a la que sacudió el mundo entre 2008 y 2011, aunque "todos valoramos la crisis que está por delante como la más problemática". Según los análisis de Iberaval, los tipos de interés subirán alrededor de 1% este año, cifras, en palabras de Pisonero, "muy contenidas" que es altamente probable que las empresas "puedan soportar". El director general de la sociedad asegura que los datos de inversión son muy positivos. De la financiación que ofrecen en la provincia, que aseguran está experimentando crecimientos por encima del 17% con respeto al año anterior, el 23% va dirigido a inversiones, sobre todo en el sector turístico.

Del mismo modo ve que las previsiones de analistas, empresas y sociedades sobre las dificultades económicas que se iban a producir durante los años 2020 y 2021 han sido erróneas y considera que lo mismo pasasrá en 2022. "Es verdad que tenemos una crisis, es verdad que hay incertidumbre, pero no es cierto que lo peor vaya a ocurrir", aventurando a través de los análisis de su Sociedad que el futuro se plantea positivo. "Pronosticamos que el 2022 iba a ser malo desde el punto de vista financiero y llevamos 6 meses y no lo está siendo. Nos equivocaremos de nuevo."

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...