Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
8 alumnos realizan sus prácticas en empresas sorianas gracias a la UVa y al Ayuntamiento

8 alumnos realizan sus prácticas en empresas sorianas gracias a la UVa y al Ayuntamiento

Actualizado 14/06/2022 13:15

El consistorio da 600€ mensuales a cada alumno para realizar prácticas al 80% de la jornada laboral durante 6 meses. “En anteriores ediciones el 90% de los alumnos se han conseguido quedar en Soria, bien en la misma empresa o en otra”

El Ayuntamiento de Soria y la Fundación General de la Universidad de Valladolid han presidido el encuentro entre los titulados y las empresas que se han beneficiado del convenio de prácticas firmado por ambas entidades.

El programa de empleabilidad financiado por el Ayuntamiento de Soria, que paga 600 al mes a cada alumno, ha alcanzado este año la cuarta edición y en ella han participado 8 empresas y 8 alumnos en prácticas durante 6 meses.

La concejal Gloria Gonzalo ha señalado la “satisfacción” por “facilitar la inserción laboral a chicos y chicas jóvenes” en la ciudad de Soria. Por su parte, la representante de la Funge UVa en Soria, Ana Lozano, ha destacado que este programa “facilita un primer contacto con el mercado laboral a los alumnos” y permite que las empresas “puedan mejorar su talento en materia de personal”. “En anteriores ediciones el 90% de los alumnos se han conseguido quedar en Soria, bien en la misma empresa o en otra”, señala Lozano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...