Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León no descarta ahora aplicar la reestructuración sanitaria de Igea y Casado

Castilla y León no descarta ahora aplicar la reestructuración sanitaria de Igea y Casado

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 14/06/2022 18:42
Encarna Muñoz

Alejandro Vázquez afirma que "la reasignación de cupos para concentrar la asistencia en determinados municipios" puede ser una de las medidas que se recuperen del plan ideado por el anterior equipo de gobierno.

Tras las elecciones y el cambio de gobierno en Castilla y León, el nuevo equipo formado por el PP y Vox habían descartado por completo la aplicación de la reestructuración sanitaria ideada por Francisco Igea y Verónica Casado, anteriores vicepresidente y consejera de Sanidad. Una postura que se ha podido mantener durante cuatro meses, pues la realidad parece golpear con fuerza las intenciones del ejecutivo regional.

La Consejería de Sanidad califica como una "dificultad" el conseguir llevar médicos de Atención Primaria a todos los pueblos de la comunidad. Así ha tildado la situación el consejero Alejandro Vázquez durante una visita a la capital soriana para distinguir con el sello EFQM 600 a la Gerencia Asistencial de Soria.

El consejero de Sanidad ha asegurado que "nuestra idea no es cerrar consultorios locales, sino mantener la asistencia lo más próxima posible al usuario", pero poco después ha añadido que "en los lugares donde haya médicos habrá que adoptar otras medidas". Además, no descarta Vázquez recuperar el plan ideado por el anterior equipo de gobierno, o al menos "parte de él", ha referido.

Alguna de las medidas que se barajan como posibles es la "reasignación de cupos" para "concentrar la asistencia en determinados municipios", ha expresado el consejero de Sanidad.

Comentarios...