Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El IES Politécnico celebrará su 40 aniversario por todo lo alto: verbena y merienda

El IES Politécnico celebrará su 40 aniversario por todo lo alto: verbena y merienda

Actualizado 14/06/2022 17:18

Este centro soriano espera que acudan sus más de 800 alumnos y profesores, los vecinos del barrio y antiguos integrantes del instituto.

40 años no se cumplen todos los días y el IES Politécnico es consciente de ello. Para celebrarlo como se merece, el centro y el AMPA ‘Miguel Servet’ han organizado una tarde del viernes muy completa con varios actos. Desde las 18:00h, la discomóvil ‘FestiSoria’ levantará a todos de sus asientos con música muy animada.

A lo largo de la jornada, que se alargará hasta las 21:30h, también se ofrecerán bocatas y refrescos por dos euros, se entregarán los premios del campeonato de volei, y se venderán chapas con el logo del aniversario para donar todo lo recaudado a Ucrania. Además, desde la organización no se descarta alguna sorpresa para alegría de todos los asistentes.

En ese sentido, el jefe del departamento de extraescolares, Jesús Esteban, no ve el momento de volver a juntarse todos los miembros del centro: “Tras superar estos dos años de pandemia, queríamos festejar esta cifra redonda por todo lo alto. Estamos invitando a la comunidad escolar soriana y a los vecinos del barrio. Queremos también que vengan antiguos alumnos y profesores”.

A pesar de que todavía se desconoce el número exacto de asistentes, Esteban se muestra optimista, explicando que en el centro hay actualmente 800 personas entre alumnos y profesores. Para lograr que la mayoría de ellos acudan, el Politécnico y el AMPA “estamos animando a los estudiantes a través de sus tutores, y lo estamos difundiendo a través de nuestras redes sociales”.

En esa dirección, el jefe de extraescolares, incide en que “somos como un pueblo grande de Soria. Hay momentos en los que nos juntamos 700 personas, y tenemos que convivir juntos”. Con todo ello, Esteban ve en esta celebración un momento idóneo para seguir creando nexos de unión entre todos los que forman parte del centro.

Otros actos

Esta verbena supondrá el colofón a unos actos que se vienen desarrollando durante las últimas semanas. Uno de ellos sigue presente en el hall, mediante una exposición que arranca en 1981. En ella, 50 fotos muestran a antiguos grupos de alumnos en viajes de estudios o a instalaciones del centro que ya no existen.

El IES Politécnico celebrará su 40 aniversario por todo lo alto: verbena y merienda | Imagen 1

“Con todo esto queremos demostrar que nos sentimos muy vivos. Tenemos muchas ganas de cumplir otros 40 años. Ojalá que esta celebración sea un broche de oro a nuestro aniversario”, ha concluido Jesús Esteban.

Cartel

El IES Politécnico celebrará su 40 aniversario por todo lo alto: verbena y merienda | Imagen 2

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...