Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Felipa Hernando, cien años

Felipa Hernando, cien años

San Esteban de Gormaz celebra el siglo de vida cumplido hoy por una de sus vecinas.

Hoy ha sido celebrado un nuevo homenaje centenario, el de Felipa Hernando García en San Esteban de Gormaz.

La diputada provincial de Servicios Sociales Eva Muñoz y su compañero en el Palacio Provincial, Matías Ágreda han sido los invitados a la conmemoración para hacer entrega en nombre de la institución a de la placa conmemorativa y del acta que refleja la fecha de su nacimiento el 14 de junio de 1922 en la localidad ribereña

Una fecha la de hoy que la homenajeada ha vivido rodeada de su familia y sus amigos, quienes han mostrado su deseo de que la ahora ya centenaria “cumpla muchos años más y siga así de bien”.

La centenaria es la tercera de seis hermanos, de los que en la actualidad viven ella y su hermana Pilar, la más joven de todos ellos.

Felipa Comenzó a trabajar a los 12 años. Cuando salía de la escuela cuidaba niños a cambio de la merienda. Después, al finalizar esta etapa, a los 14 años, comenzó a servir en casas. A los 17 y por necesidades de la familia, se marchó a trabajar a Madrid.

Regresó a su localidad natal y contrajo nupcias con Marcos Manzanares Miranda el 7 de junio de 1947. Durante unos años realizaron diferentes trabajos, hasta que empezaron a vender ‘cacharros’ y menaje del hogar con su camión por los pueblos de las provincias de Soria, Burgos y Segovia. Por ello, a la centenaria se le conocía como ‘La Cacharrera’. A día de hoy hay quien todavía la sigue recordando en todos estos pueblos.

Fruto del matrimonio nacieron dos hijos, y la saga familia se ha visto ampliada con cuatro nietos y dos biznietos.

En la jubilación, Felipa y Marcos decidieron hacer lo que la vida les había privado hasta entones. Entre otras alternativas eligieron viajar y pasar los fríos inviernos sorianos en Benidorm.

A fecha de hoy sigue estando muy activa, tejiendo mantas de ganchillo y ejercitando su mente con pasaitiempos como las sopas de letras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...