Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La rápida intervención en Quintana evita el incendio de un pinar cercano

La rápida intervención en Quintana evita el incendio de un pinar cercano

PROVINCIA
Actualizado 14/06/2022 18:13

El alcalde destaca la prontitud con la que se ha actuado tras haber sido detectado el fuego pasado el mediodía de este martes.

Pasadas las doce del mediodía de hoy era detectado un incendio forestal que estaba afectando a un pinar en una finca particular en Quintana Redonda. Avisados los servicios antiincendios hacía presencia la motobomba destinada por la Junta en el municipio, con lo que la rápida intervención llevado a que la cosa no haya ido a mayores.

Así lo ha mencionado el alcalde, Sergio Frías, quien ha destacado en el primera instancia han sido vecinos del pueblo quienes tomaban la iniciativa consiguiendo sofocar algunos focos iniciales, siendo breves instantes después cuando ya los servicios antiincendios quienes se hacían con el fuego y conseguían sofocar por completo las llamas. El regidor ha explicado también la peligrosidad que podía haberse derivado por el siniestro, ya que la situación del monte en estos momentos, debido a las altas temperaturas y a la falta de lluvias en primavera propician el riesgo de incendios. "Afortunadamente todo se ha quedado en un susto", ha señalado el regidor.

La finca es de titularidad particular y se halla a unos quinientos metros del casco urbano de Quintana y a unos doscientos de la carretera SO-115. En el paraje donde se encuentra, y que está próximo a las piscinas municipales, existen pequeñas propiedades con merenderos destinadas al recreo al aire libre.

Durante esta tarde, agentes medioambientales de la Junta y personal municipal permanecían en el lugar en un retén de vigilancia para constatar que el fuego ha sido completamente sofocado.

Comentarios...