Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sarrió y el Ayuntamiento de Almazán firman un acuerdo para aprovechar el cartón reciclado

Sarrió y el Ayuntamiento de Almazán firman un acuerdo para aprovechar el cartón reciclado

Actualizado 14/06/2022 08:03

La empresa y el municipio suscriben un convenio para dar salida al volumen que recogen los contenedores azules.

A partir de ahora, la empresa Sarrió, productora de cartoncillo estucado procedente de materias primas recicladas, utilizará el cartón que los vecinos de Almazán depositan en los 34 contenedores de papel y cartón de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos distribuidos por el municipio, con una capacidad de 3000 litros cada uno.

El acuerdo incluye la valoración de mercado del producto estimándose una cantidad de cartón variable entre 80 y 100 toneladas al año. Por su parte, la empresa en colaboración con el Ayuntamiento, desarrollará acciones encaminadas a la conservación y respeto al medioambiente, el reciclaje, la cultura y el deporte en el ámbito local.

Deogracias Mena, director de la fábrica, ha manifestado su satisfacción con la firma de este acuerdo y subraya la característica diferencial de la compañía, que obtiene su producto final a partir de distintos materiales celulósicos recuperados tras el uso por parte de los ciudadanos, con lo que constituye en sí mismo un proyecto de economía circular en continuo proceso de mejora. Asimismo, recuerda la necesidad de reciclar apropiadamente para que el material sea en su mayor parte aprovechable en el proceso productivo de la factoría.

Por su parte, Jesús Cedazo como alcalde adnamantino, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con la industria de Almazán, haciendo lo propio sobre el el valor de esta papelera, con una historia de más de 50 años en el desarrollo económico del municipio, y en su apuesta constante por la continuidad y el desarrollo. Ha añadido que es una oportunidad para el Consistorio el disponer de un recuperador en el propio municipio, lo cual minimiza las emisiones durante el transporte.

Recientemente esta empresa ha abordado una reforma fundamental de una parte de la máquina productora de cartón, que permitirá la mejora de la calidad del producto final y el aumento de la producción en el medio plazo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...