Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AMPLIACIÓN | El fuego vuelve a visitar Izana: Incendio en una fábrica de Tardelcuende

AMPLIACIÓN | El fuego vuelve a visitar Izana: Incendio en una fábrica de Tardelcuende

Actualizado 15/06/2022 12:48

A las 05:20 horas de este miércoles se producía un siniestro en una empresa maderera que afortunadamente no ha llegado a afectar en gran medida a las instalaciones.

A las 05:20 horas de este miércoles, en el centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León era recibida una llamada en la que el alertante ponía en conocimiento el fuego que avistaba en una empresa del sector de la madera, concretamente de montaje de palets, en Tardelcuende.

El 1-1-2 daba aviso a Bomberos de Soria y a Guardia Civil, que se hacían presentes instantes después en la fábrica para proceder a atacar el incendio que era avistado en el casco urbano, a unos 300 metros del lugar.

Según ha referido el alcalde de la localidad, Ricardo Corredor, "gracias a la intervención de un vecino el conato podría haber sido de dimensiones mucho mayores". El siniestro, según ha avanzado en un principio, se ha quedado en un conato sin que las instalaciones se hayan visto dañadas mayormente por las llamas. En el lugar se hallaban almacenados productos como aceites que podrían haber agravado la situación.

El fuego se daba por extinguido pasadas las 07:30 horas de la mañana, según han informado posteriormente en el Ayuntamiento de Soria, donde por otro lado han indicado que al lugar han acudido cinco efectivos del parque de la capital que tras sofocar las llamas han procedido a refrestar las dependencias.

Es el segundo siniestro por incendio en apenas 24 horas en la demarcación del Izana, toda vez que ayer martes se producía otro fuego, esta vez de carácter forestal en Quintana Redonda, que afortunadamente, y gracias también a la rápida labor de los servicios de extinción, tampoco llegó a mayores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...