Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo reconduce la situación de Airtificial, que promete más de 20 empleos para 2023

El Burgo reconduce la situación de Airtificial, que promete más de 20 empleos para 2023

Antonio Pardo presume de "haber reconducido" una situación que, de haberse iniciado el procedimiento judicial anunciado por el anterior equipo de gobierno, hubiese supuesto "un perjuicio para ambas partes".

A finales de mayo se dio a conocer la recién estrenada relación contractual entre Airtificial y el Ayuntamiento de El Burgo de Osma. A partir de ahora la empresa, que disfrutaba de la cesión de una nave en el polígono industrial de La Güera, deberá abonar un arrendamiento de 35.000 euros anuales.

El Consistorio burgense bonificará este alquiler a la empresa adjudicataria, Airtificial, en 1.800 euros por cada trabajador contratado a final de año. En este sentido Antonio Pardo, alcalde de El Burgo de Osma, aclara que "se han comprometido a tener a 14 personas en plantilla en 2022 y unas 25 para 2023".

Pardo presume de "haber reconducido" una situación que, de haberse iniciado el procedimiento judicial anunciado por el anterior equipo de gobierno, hubiese supuesto que "ambas partes saliésemos perdiendo".

"Se ha recuperado la operatividad de la empresa y ahora será cuestión de que consigan contratos y estos se puedan ejecutar, el Ayuntamiento ya solo ejerce como mero observador", ha puntualizado el primer edil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...