Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos: Soria, epicentro machadiano con la entrega de sus V Premios Nacionales

Fotos: Soria, epicentro machadiano con la entrega de sus V Premios Nacionales

Actualizado 15/06/2022 20:12

En total se han entregado 30 galardones divididos en cuatro modalidades y dos categorías.

El IES Antonio Machado de Soria ha vestido esta tarde sus mejores galas para la entrega de los V Premios Nacionales ‘Antonio Machado’. Después de que sus primeras ediciones se celebrarán en el Congreso de los Diputados, el Covid trasladó este evento a un centro soriano en el que poeta está muy presente.

Hasta este neurálgico punto de la ciudad se han acercado el presidente de la Fundación, Manuel Núñez, el director del instituto, Miguel Ángel Delgado, y numerosos representantes políticos y educativos de la escena provincial y regional. Estos han sido los encargados de entregar los premios a un total de 30 alumnos, divididos en cuatro categorías tales como poesía, narrativa o artes audiovisuales.

Durante el acto, varios de los premiados han leído sus respectivas obras. En esos momentos, los versos, la narrativa y el sentimiento han invadido una sala repleta de historia. En ese sentido, cabe destacar la importancia que han tenido los paisajes de Soria y la obra ‘Campos de Castilla’ para dar forma a estas creaciones.

Por su parte, Núñez ha explicado la importancia de estos galardones para todos los que forman parte de esta comunidad educativa: “Durante estos años hemos premiado a escolares de todas las partes del país. Nuestra preocupación radica en que los jóvenes sean conscientes del problema de la despoblación y de la situación de la naturaleza. Son cuestiones vitales para la humanidad”.

Respecto a esta afirmación, el presidente de la Fundación Antonio Machado ha indicado que el poeta ya adelantó en su obra de 1912 estos problemas a los que la humanidad está haciendo frente, mostrándose como un adelantado a su época.

Con todo ello, este instituto de la capital se ha despedido de esta nueva edición, convencido de que el próximo año seguirán apareciendo creaciones de jóvenes escritores, concienciados con las inquietudes de Antonio Machado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...