Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Insisten en el refuerzo de las infraestructuras de la sanidad soriana y los recursos

Insisten en el refuerzo de las infraestructuras de la sanidad soriana y los recursos

Actualizado 15/06/2022 20:08

En el PSOE soriano reiteran que se deben mejorar recursos como el Hospital Virgen del Mirón y la construcción de un Centro de Salud de San Leonardo además de implantar nuevos como una unidad del dolor en Santa Bárbara.

El procurador socialista soriano Ángel Hernández sigue denunciando la fragilidad de la sanidad en la provincia, especialmente expuesta durante a pandemia, y solicitando más medios, recursos y personal que permitan que los vecinos y vecinas de la provincia acceder a los diferentes servicios en igualdad de condiciones. De esta forma, mañana defenderá hasta cuatro proposiciones no de ley en esta misma línea solicitando la mejora de la infraestructura y también de las prestaciones del Hospital Virgen del Mirón. También solicitará la necesaria construcción en esta legislatura del centro de salud de San Leonardo de Yagüe. Por otro lado, pedirá una actualización del pago de los desplazamientos y dietas de aquellas personas que deben viajar a otros puntos para recibir sus tratamientos y la implantación en Soria de una unidad del dolor.

“Vamos a debatir cuatro propuestas que tienen especial incidencia en la provincia de Soria. De esta forma, pediremos que se actualicen las ayudas por desplazamiento ya que estamos sufriendo la doble discriminación de tener que desplazarnos y además tener que pagar”, ha indicado el procurador, quien ha recordado que ahora se pagan 6 céntimos por kilómetro, seis euros por comer y 21 por dormir. “Debemos llegar a un coste cero”, ha indicado.

“También vamos a pedir una unidad del dolor, que es cada vez más necesaria y esa mejora de las infraestructuras del Virgen del Mirón y del centro de salud de San Leonardo”, ha repasado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...