Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevas líneas de financiación y más apoyo para aumentar en un 17 % las empresas exportadoras en Castilla y León

Nuevas líneas de financiación y más apoyo para aumentar en un 17 % las empresas exportadoras en Castilla y León

Actualizado 15/06/2022 12:04

El objetivo de la Junta es llegar hasta las 8.000 las compañías exportadoras en la Comunidad en 2025, según anuncia el presidente Mañueco.

El presidente de la Junta de Castilla y león, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado por aumentar en un 17% el número de empresas exportadoras dentro del Plan de Internacionalización Empresarial de Castilla y León para el periodo 2022-2025 que se ha presentado hoy miércoles en Medina del Campo.

Mañueco ha asegurado que su Gobierno va a ser el mayor embajador para vender los productos de Castilla y León en el exterior. En este sentido, ha argumentado que en la Comunidad hay empresas competitivas con buen producto y ganas de salir para crecer.

Sobre el Plan de Internacionalización Empresarial, el presidente de la Junta ha informado que se busca una mayor diversificación para llegar a más sectores y más mercados. Asimismo, ha concretado que el Plan busca incrementar un 5% las exportaciones en sectores no ligados a la automoción e incrementar las exportaciones del 30 al 35% a países fuera de la Unión Europea.

Ha subrayado la importancia que tendrá dentro de esta estrategia la digitalización a través de nuevas herramientas de promoción comercial internacional. También ha enfatizado que el Plan facilitará la fluidez de la cadena de suministros en el futuro, para que se incentive la llegada de nuevos proyectos de inversión a Castilla y León. “El objetivo es alcanzar una media de 300 proyectos de inversión captados cada año”, ha apuntado Mañueco.

Sobre la financiación de las empresas, ha informado de una línea de subvenciones a fondo perdido de hasta el 50% para proyectos de pymes y autónomos de hasta 200.000 euros. Además, ha recordado que el Plan tiene una nueva línea de préstamos avalados al 100% para apoyar el comercio exterior de midcaps, pymes y autónomos desde 6.000 a 300.000 euros.

Por otro lado, Mañueco ha destacado que el Plan está promovido y liderado desde la Junta, con la participación del ICEX, las asociaciones empresariales, y las Cámaras de Comercio de la Comunidad. “En un claro ejemplo de cogobernanza y colaboración público-privada” ha concluido Mañueco.

Mañueco ha calificado el Plan de Internacionalización Empresarial de Castilla y León como una herramienta estratégica al servicio del tejido empresarial de la Comunidad para seguir avanzando en la recuperación económica y social.

“Hoy, la internacionalización de las empresas no es una opción, es una necesidad. Por eso invito a todas las empresas a que participéis y saquéis partido del plan que acabamos de presentar.”, ha subrayado el presidente de la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...