Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Objetivo de la Junta: Incrementar un 20% la producción manufacturera en los próximos años

Objetivo de la Junta: Incrementar un 20% la producción manufacturera en los próximos años

Actualizado 15/06/2022 16:33

Alfonso Fernández Mañueco destaca que su Gobierno estará junto a las empresas para afrontar la actual incertidumbre en la economía española.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha indicado que su Gobierno tiene como objetivo incrementar un 20% la producción manufacturera en los próximos años. Con esta subida, ha destacado que se aumentará el empleo industrial un 3 %

Para ello, Mañueco ha recordado que la Junta está ayudando al tejido empresarial con ayudas directas para crecer, innovar o instalarse en la Comunidad a través de una oferta de suelo a un precio asequible.

En este sentido, ha aseverado que las empresas de la región "son la viga en la que se va a apoyar toda la sociedad para avanzar hacia la recuperación económica". Por ello, ha señalado que las administraciones publicas deben estar junto a las empresas para afrontar la actual realidad de la economía española.

Ha recordado que en Castilla y León hay un buen ecosistema para la implantación de nuevas empresas. “Tenemos impuestos bajos, una buena situación estratégica, una formación de excelencia y apostamos por el I+D+I.”, ha apuntado el presidente durante la presentación en Valladolid del programa de crecimiento de CE Consulting Norte.

Asimismo, Mañueco ha subrayado que la Comunidad sigue creando empleo y cuenta con una tasa de paro inferior a la media nacional. “Todo ello es gracias a las empresas que creen, invierten y trabajan para que Castilla y León siga siendo una tierra de oportunidades y futuro”, ha declarado.

Finalmente se ha mostrado esperanzado con el futuro, gracias al esfuerzo que hacen las empresas por avanzar hacia la recuperación. En este contexto, ha enfatizado que cualquier proyecto que apueste por Castilla y León contará con el apoyo de su Gobierno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...