Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ruiz Liso presenta el lunes su libro sobre las fiestas populares de la provincia y su historiografía médica

Ruiz Liso presenta el lunes su libro sobre las fiestas populares de la provincia y su historiografía médica

Actualizado 15/06/2022 12:14

La obra, cuyos fondos serán destinados a la ayuda a menores refugiados ucranianos, recoge datos a partir de 1890 hasta el presente. Estará disponible en todas las oficinas de Caja Rural a partir de ese mismo día.

Este lunes día 20 a las 10:30 horas, el doctor Juan Manuel Ruiz Liso presentará su última obra, 'Fiestas populares de la provincia de Soria. Historiografía médico-taurina. Álbum de tradiciones'. En el acto, para la prensa que ha sido convocada en la Casa del Agricultor, el autor estará acompañado por el torero soriano José Luis Palomar, que ha redactado el prólogo del apartado taurino y por el presidente de la Caja Rural, Carlos Martínez Izquierdo, quien ha hecho lo propio en el apartado institucional, habida cuenta que la cooperativa de crédito soriana patrocina y costea la publicación.

El libro consta de 336 páginas que albergan 550 fotografías, en un repasom histórico que arranca en 1890 hasta el presente. Tiene una primera parte médico-taurina y otra segunda dedicada a las tradiciones populares, en ambos casos incluyendo a 36 localidades de Soria, acompañados de sus páginas de internet.

'Fiestas populares de la provincia de Soria. Historiografía médico-taurina. Álbum de tradiciones' estará disponible para los lectores a partir del mismo lunes en todas las oficinas de Caja Rural, en capital y provincia, y tiene un precio de 15 euros. Los resultados de la venta serán destinados a la atención de los menores refugiados de Ucrania.

Según Ruiz Liso, la iniciativa solidaria podría alcanzar los 37.500 en el caso de ser adquirida la totalidad de esta primera edición, para la que han sido imprimidos 2.500 ejemplares.

"Esperamos sean adquiridos por todos los sorianos tanto por su contenido historiográfico de Soria, como las fiestas y tradiciones, y como por los fines de ayuda a los pequeños de Ucrania, que son víctimas de la sinrazón por la que nunca conocerán sus tradiciones. Es un libro que deben tener todos aquellos que sean y valoren su sorianidad", ha mencionado el doctor.

La portada ha sido diseñada por una niña de 9 años, Inés Ruiz. Consta de una rama de árbol quemada sobre un campo de enterramientos, como homenaje a los niños ucranianos. Las letras del título llevan los colores de la bandera de este país invadido por Rusia.

El libro tiene una primera parte médico taurina y otra segunda dedicada a nuestras tradiciones populares, en ambos casos incluyendo a 36 pueblos de Soria, acompañados de sus webs.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...