Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aniversario mariano en Ágreda: "Todos somos pecadores, pero el Señor sabe lo que hace"

Aniversario mariano en Ágreda: "Todos somos pecadores, pero el Señor sabe lo que hace"

Actualizado 16/06/2022 22:00

Gumersindo Sevillano cierra el ciclo documental de la parroquia con su testimonio de vida, plagada de oración y de fe.

"Si no va mi mujer al Cielo, ¿cómo voy a ir yo?". Esta es una de las frases con las que Gumersindo Sevillano Jiménez (13 de enero de 1929) expresa en la última entrega que la parroquia de Ágreda, bajo la producción de Ignacio Grijalbo, ha venido publicando en su canal de Youtube de cara al 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de los Milagros. Una fecha que ahora es conmemorada de manera intensa hasta este domingo.

El protagonista de este capítulo recuerda a su mujer, María Jesús, de la que enviudó hace ocho años, con la que compartió una descendencia de cuatro hijas, todas con titulaciones universitarias, y los trabajos que acarreó el sacar adelante a la familia. Ella, modista, él, en destinos como labores en el ferrocarril, en las carreteras, como cantero, y en la factoría de bacalao, amén de otras ocupaciones, "a jornal". Y la huerta.

No oculta su fe el ageredeño y asume que "el Señor sabe lo que hace" pese a que "todos somos pecadores", sin que ello haga mejores a unos ni a otros. Eso sí, conviene en decir que se hace preciso "nivelar las cosas" en la sociedad, echando la mirada a los más desfavorecidos.

La oración y la práctica constante en la fe son motivos en los que se funda, a estas alturas, una vida con mente lúcida, sin ambages ni grandilocuencias que dejarán una estela de 26 biznietos para este agredeño. Con sencillez, no esconde sus creencias ni tampoco sus esperanzas.

Una lección de vida más con la que cierra la serie documental.

El video:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...