Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arcos, con 38ºC marca la temperatura más alta de la provincia este miércoles

Arcos, con 38ºC marca la temperatura más alta de la provincia este miércoles

Actualizado 16/06/2022 13:21

Las máximas superan la treintena de grados Celsius, aunque con ciertas diferencias, siendo la menor de ellas la registrada en Barriomartín (La Póveda de Soria) con 31,7ºC.

De las doce estaciones de observación que la Agencia Estatal de Meteorología tiene en su red dentro de la provincia de Soria, este miércoles el sistema ubicado en Arcos de Jalón mostró la temperatura más alta de la provincia, con 38 grados Celsius a las cuatro de la tarde. La ola de calor se notaba ayer sobre todo en el sur soriano.

En el este, El Burgo de Osma también apreció práctcamente del mismo modo las altas temperaturas, con 37,5ºC a las seis de la tarde, siendo que en la misma franja horaria, medio grado por debajo marcaba Morón de Almazán. En la capital, dos horas antes, los registros llegaban a los 35,8ºC. Muy cerca andaban los valores en La Riba de Escalote (17:00 horas), donde estaban 35,4ºC, los mismos que en Lubia (16:00 horas).

En Liceras la máxima temperatura (18:00) llegaba a los 34,9ºC, y en Ólvega (14:00) el termómetro oficial ascendía a los 34,5ºC. Por su parte Ucero constataba 34,2ºC a las seis de la tarde, y Vinuesa, en su estación de El Quintanarejo fueron 32,4ºC (a las cuatro de la tarde).

Y ya, en el resto, en San Pedro Manrique (18:00) alcanzaron la máxima de 31,9ºC y en La Póveda de Soria, con el registro en su pedanía de Barriomartín, se reseñaron a las tres de la tarde 31,7ºC.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...