Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Atraer médicos ofreciéndoles vivienda gratis? Castilla y León no lo descarta

¿Atraer médicos ofreciéndoles vivienda gratis? Castilla y León no lo descarta

Actualizado 16/06/2022 20:31

El portavoz de la Junta de Castilla y León expresa que "se podría buscar la colaboración con los ayuntamientos" para realizar este esfuerzo.

La escasez de médicos de Atención Primaria constituye uno de los principales quebraderos de cabeza de la Consejería de Sanidad y toda la Junta de Castilla y León. El compromiso del equipo de gobierno, principalmente del PP, de mantener abiertos todos los consultorios locales podría estar a punto de desvacerse.

Al parecer, aunque muchos llevaban tiempo advirtiéndolo, nadie en el seno de la Junta contaba con el factor que resultaría determinante: no hay médicos o, al menos, son pocos los que están dispuestos a trabajar en lo más profundo de la España vaciada.

El Consejero de Sanidad reconoció en Soria esta misma semana las dificultades que están enfrentando. Tanto es así que no se descarta recuperar el plan de restructuración sanitaria ideado por Francisco Igea y Verónica Casado, anteriores vicepresidente y consejera de Sanidad respectivamente. Alguna de las medidas que se barajan como posibles es la "reasignación de cupos" para "concentrar la asistencia en determinados municipios", expresó Alejando Vázquez.

Soria Noticias ha preguntado hoy al portavoz de la Junta de Castilla y León por la posibilidad de adoptar como propia una medida ideada por el Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra). Allí se va a ofrecer vivienda gratis a los médicos para que la apuesta por el núcleo resulte más atractiva.

Carlos Fernández Carriedo no ha descartado estudiar esta vía. "Si identificamos posibles ofertas de profesionales y la vivienda es uno de los problemas estoy seguro de que, en colaboración con los ayuntamientos, se harían los esfuerzos necesarios", ha referido el portavoz del ejecutivo autonómico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...