Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estudiantes de Almazán conocen el CEDER

Estudiantes de Almazán conocen el CEDER

Actualizado 16/06/2022 18:58

Los escolares conocen los avances en energías renovables que llevan a cabo en las instalaciones de Lubia.

Durante este curso, distintos grupos de escolares tanto de Primaria (5º y 6º ) como de Secundaria (1º y 2º) de Almazán han conocido de primera mano la labor de investigación que se lleva a cabo en el CEDER (Centro de Desarrollo de Energías Renovables), ubicado en Lubia.

Según docentes del CRIE de Almazán, esta actividad ha resultado un éxito y ha sido valorada de forma muy positiva tanto por el alumnado como por el profesorado que les acompañaba, al tratarse de unas didácticas divulgativas sobre las energías renovables bajo enfoque más práctico del que se abordan en el aula.

Los jóvenes han tenido ocasión de acceder a explicaciones técnicas de gran rigor científico adaptadas a su nivel y al mismo tiempo amenas. Asimismo han podido literalmente tocar y ver en funcionamiento los materiales e instrumentos expuestos en la Energiteca (anemómetros, aerogeneradores, palas de aerogeneradores, fibra de carbono, túnel de viento, paneles solares, seguidores solares, electrolizador, motor Stirling, tornillo de Arquímes usado en energía hidráulica, biomasa, tabla periódica, etc.). Como punto final han resuelto un divertido escape room con varias pruebas en el que demostraban ingenio, destreza y los conocimientos adquiridos.

En el CRIE de Almazá han querido agradecer al personal del CEDER la "implicación y buen hacer" dispensado. "Esperamos que sea posible volver a repetir este tipo de colaboraciones en los próximos cursos, ya que la experiencia de este año nos hace estar seguros de que este tipo de actividades pueden despertar el interés de los más jóvenes por la ciencia y la investigación", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...