Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier Sierra pregona Los Milagros en Ágreda

Javier Sierra pregona Los Milagros en Ágreda

Actualizado 16/06/2022 09:50

El escritor, premio Planeta e hijo adoptivo de la localidad, abre las fiestas del 75 aniversario.

Con una nutrida asistencia de agredeños y foráneos, este miércoles eran abiertas las fiestas de La Virgen de los Milagros en Ágreda, que este año tienen una conmemoración especial, la del 75 aniversario de la coronación canónica de esta advocación como Patrona de Villa y Tierra.

En esta ocasión, el encargado de oficiar el pregón de apertura fue Javier Sierra, escritor, premio Planeta e hijo adoptivo de la localidad. El turolense giró en su discurso una invitación a la conversión y acomodando los sentimientos comunes y colectivos dentro de unos tiempos nuevos, devidos por los cambios sociales y económicos que se están viviendo.

Una nueva época de multiculturalidad, que se hace patente en Ágreda, donde viven en este momento 400 personas originarias de otros países, de las cuales doce han llegado de Ucrania

Sierra, que saltó a la actualidad literaria con sus dos entregas de 'La dama azul', una historia novelada con protagonismo de Sor María de Jesús, recordó episodios como la recoversión a la fe cristiana de un moro que se hallaba preso en el castillo de Pamplona, que, tras ser visitado por la franciscana -en uno de sus centenares episodios de bilocación-, accedió a ser bautizado en Ágreda. Corría el año 1626. Fue uno de los apoyos de la religiosa que han venido impulsado la devoción a Nuestra Señora de los Milagros.

Finalmente, el pregonero animó a los agredeños y visitantes a disfrutar de estos días de fiesta que comienzan ahora y que tendrán su punto álgido el sábado, con la solemne eucaristía a las 10:30 en la plaza del Patronazgo y posterior procesión, que se prevé multitudinaria, de la imagen de la Patrona, que como es sabido, solo sale de su templo cada 25 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...