Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aporta 8.000 € al BM Soria

La Diputación aporta 8.000 € al BM Soria

DEPORTES
Actualizado 16/06/2022 17:51

Con la renovación del acuerdo, el club deportivo soriano continuará promocionando la provincia en sus competiciones.

El Club Balonmano Soria y la Diputación de Soria han firmado un convenio de colaboración para subvencionar la participación del equipo de balonmano masculino en las competiciones de carácter nacional en las que participa, así como para la promoción del deporte en la provincia de Soria.

Carlos Heras Larrad, en nombre del club y Benito Serrano Mata, presidente de la institución provincial han sido los encargados de materializar este acuerdo que permitirá acceder a diversas pruebas al equipo soriano. El fondo económico que la Diputación destina a la entidad es de 8.000 euros.

Está unión permite, entre otros aspectos, aupar el desarrollo del deporte en todas sus manifestaciones, como hábito saludable y espíritu de superación.

La Diputación, consciente de la “gran labor del club, y de su importante participación en la División de Honor Plata de Balonmano constituye una herramienta evidente de difusión del deporte soriano”, ha señalado Serrano, presidente de la institución provincial. Por su parte, a juicio de Carlos Heras es de señalar la "importante labor" del club desarrolla también con programas de promoción de esta actividad deportiva entre las categorías inferiores.

III Torneo Balonmano Playa

Después de dos años de parón, motivados por la pandemia generada por la enfermedad Covid-19, el club retoma su torneo de balonmano playa iuCdad de Soria. Se desarrollará entre el 14 y el 17 de julio y se disputará en las pistas municipales de balonmano y de voleibol en el paraje del Peñón junto al Duero.

El club ofrece toda la información de la competición en su página web. Asimismo, también ofrecen información sobre el plazo de preinscripciones para esta próxima temporada.

Comentarios...