Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los 183 voluntarios de Protección Civil de Soria estarán, desde hoy, mejor equipados

Los 183 voluntarios de Protección Civil de Soria estarán, desde hoy, mejor equipados

Actualizado 16/06/2022 11:25

La Junta suministra material y vestuario por valor de unos 13.000 euros.

La directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Irene Cortés, y la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, acompañadas del alcalde de Golmayo y presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, han hecho entrega esta mañana en la sede de Protección Civil de este municipio de diverso material destinado a las labores de protección civil de las agrupaciones locales de voluntarios de Arcos de Jalón, Berlanga de Duero y Golmayo.

Con este reparto de vestuario y material, por valor de 12.925 euros, la Junta pretende facilitar las labores que en materia de protección civil que realiza el colectivo de voluntarios en la provincia de Soria.

El material entregado desde el año 2016 en esta provincia asciende a una cuantía de 42.782 euros. Entre el material facilitado se encuentra vestuario; elementos de albergue como mantas, carpas y sillas y mesas; equipos PMR (radio comunicación), equipos de localización GPS, además de maquinaria como generadores, motobombas, linternas, focos, botiquines, kits de higiene...

Además de la entrega de material, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, con el objetivo de apoyat y fomentar la labor del voluntariado en la provincia de Soria, proporcionó dos vehículos todoterreno tipo pick-up con cabina doble y caja trasera abierta para transporte de carga, con capacidad paarfa cinco personas y 154 CV de potencia. Se destinarán a la Agrupación de Alconaba y a la Agrupación de Golmayo y su importe asciende a 46.000 euros.

Cursos para la formación del voluntariado

Otra de las acciones encaminadas a potenciar la labor del voluntariado pasa por dotarles de una formación adecuada para que puedan desarrollar sus tareas con la mayor pericia y diligencia posible. Desde 2016 se han impartido cuatro cursos para este colectivo en la provincia. En ellos han participado 66 voluntarios y han tenido un coste de 6.087 euros. Se ha impartido formación básica y la formación especializada en materia de búsquedas. Este 2022 también se realizará formación básica online y especializada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...